• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Fiestas privadas y casamientos: la decisión del Gobierno de Córdoba por el coronavirus

Las reuniones sociales como casamientos, cumpleaños y fiestas infantiles, no están incluidas en el decreto del gobernador que suspende los eventos masivos en la provincia.

13 de marzo 2020, 18:19hs
Las fiestas de casamientos no están incluidas en el decreto del Gobierno.
Las fiestas de casamientos no están incluidas en el decreto del Gobierno.

El decreto 190 firmado por el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades del Ministerio de Salud provincial establece la suspensión de “eventos públicos o privados con concentración masiva de personas”. Esta medida extraordinaria pretende evitar la propagación del coronavirus en grandes concentraciones de personas, ante la creciente preocupación de la sociedad por los casos confirmados y sospechosos.

+ MIRÁ MÁS: No suspenderán las clases por coronavirus: aplican un protocolo en Córdoba

La disposición no incluye encuentros sociales privados como casamientos, cumpleaños, fiestas infantiles, reuniones familiares o entre amigos, según confirmó a ElDoce.tv, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno provincial.

La especialista destacó que en los eventos masivos “no se pueden garantizar la procedencia de las personas que asisten y tampoco la distancia interpersonal en las grandes concentraciones”. “En un encuentro social con un número bajo o limitado de asistentes, por  lo general se conoce de dónde vienen e, incluso, se pueden establecer y controlar las medidas preventivas”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Por el coronavirus, la Universidad Nacional de Córdoba postergó el inicio de clases

Barbás agregó que “en un casamiento o cumpleaños, por ejemplo, se presume que acudirán personas que no tengan ningún síntoma en un contexto de preocupación” por los casos de coronavirus.

“Además, si el asistente hubiera llegado desde el exterior desde alguna zona de riesgo, estaría incurriendo en un delito porque existe un decreto presidencial que obliga a estas personas a cumplir con la cuarentena”,  acentuó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: vecinos lo denunciaron por no cumplir la cuarentena y la Policía le puso vigilancia

Cuando la médica fue consultada acerca de los encuentros religiosos en las iglesias, manifestó: “Habrá que empezar a considerar suspender las misas porque en esas reuniones tampoco se puede garantizar la procedencia de los asistentes”.

Los bares, los restaurantes y los centros de compras tampoco están incluidos en el decreto provincial ya que existe una marcada distancia interpersonal entre los comensales.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

3

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

4

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

5

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

Temas de la nota

coronaviruscumpleañosContagio

Más notas sobre Actualidad

La camioneta cruzó de carril y provocó la tragedia en Circunvalación. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

Los cor

Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial