• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Fiestas privadas y casamientos: la decisión del Gobierno de Córdoba por el coronavirus

Las reuniones sociales como casamientos, cumpleaños y fiestas infantiles, no están incluidas en el decreto del gobernador que suspende los eventos masivos en la provincia.

13 de marzo 2020, 18:19hs
Las fiestas de casamientos no están incluidas en el decreto del Gobierno.
Las fiestas de casamientos no están incluidas en el decreto del Gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El decreto 190 firmado por el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades del Ministerio de Salud provincial establece la suspensión de “eventos públicos o privados con concentración masiva de personas”. Esta medida extraordinaria pretende evitar la propagación del coronavirus en grandes concentraciones de personas, ante la creciente preocupación de la sociedad por los casos confirmados y sospechosos.

+ MIRÁ MÁS: No suspenderán las clases por coronavirus: aplican un protocolo en Córdoba

La disposición no incluye encuentros sociales privados como casamientos, cumpleaños, fiestas infantiles, reuniones familiares o entre amigos, según confirmó a ElDoce.tv, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno provincial.

La especialista destacó que en los eventos masivos “no se pueden garantizar la procedencia de las personas que asisten y tampoco la distancia interpersonal en las grandes concentraciones”. “En un encuentro social con un número bajo o limitado de asistentes, por  lo general se conoce de dónde vienen e, incluso, se pueden establecer y controlar las medidas preventivas”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Por el coronavirus, la Universidad Nacional de Córdoba postergó el inicio de clases

Barbás agregó que “en un casamiento o cumpleaños, por ejemplo, se presume que acudirán personas que no tengan ningún síntoma en un contexto de preocupación” por los casos de coronavirus.

“Además, si el asistente hubiera llegado desde el exterior desde alguna zona de riesgo, estaría incurriendo en un delito porque existe un decreto presidencial que obliga a estas personas a cumplir con la cuarentena”,  acentuó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: vecinos lo denunciaron por no cumplir la cuarentena y la Policía le puso vigilancia

Cuando la médica fue consultada acerca de los encuentros religiosos en las iglesias, manifestó: “Habrá que empezar a considerar suspender las misas porque en esas reuniones tampoco se puede garantizar la procedencia de los asistentes”.

Los bares, los restaurantes y los centros de compras tampoco están incluidos en el decreto provincial ya que existe una marcada distancia interpersonal entre los comensales.

Lo más leído

1

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

2

Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

3

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

4

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

coronaviruscumpleañosContagio

Más notas sobre Actualidad

La víctima fatal viajaban en el automóvil.

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

La palabra de Pritty la numeróloga tras ser noimbrada en la carta del femicida de Devoto.

Pitty la numeróloga rompió el silencio tras ser señalada en la carta del femicida de Villa Devoto

Policía de Córdoba

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Levinton sorprendió con su disfraz de ninja, pero un detalle lo complicó y Guido Kaczka estalló de risa
  • Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”
  • Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos
  • Pitty la numeróloga rompió el silencio tras ser señalada en la carta del femicida de Villa Devoto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial