• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Fiestas privadas y casamientos: la decisión del Gobierno de Córdoba por el coronavirus

Las reuniones sociales como casamientos, cumpleaños y fiestas infantiles, no están incluidas en el decreto del gobernador que suspende los eventos masivos en la provincia.

13 de marzo 2020, 18:19hs
Las fiestas de casamientos no están incluidas en el decreto del Gobierno.
Las fiestas de casamientos no están incluidas en el decreto del Gobierno.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El decreto 190 firmado por el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades del Ministerio de Salud provincial establece la suspensión de “eventos públicos o privados con concentración masiva de personas”. Esta medida extraordinaria pretende evitar la propagación del coronavirus en grandes concentraciones de personas, ante la creciente preocupación de la sociedad por los casos confirmados y sospechosos.

+ MIRÁ MÁS: No suspenderán las clases por coronavirus: aplican un protocolo en Córdoba

La disposición no incluye encuentros sociales privados como casamientos, cumpleaños, fiestas infantiles, reuniones familiares o entre amigos, según confirmó a ElDoce.tv, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno provincial.

La especialista destacó que en los eventos masivos “no se pueden garantizar la procedencia de las personas que asisten y tampoco la distancia interpersonal en las grandes concentraciones”. “En un encuentro social con un número bajo o limitado de asistentes, por  lo general se conoce de dónde vienen e, incluso, se pueden establecer y controlar las medidas preventivas”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Por el coronavirus, la Universidad Nacional de Córdoba postergó el inicio de clases

Barbás agregó que “en un casamiento o cumpleaños, por ejemplo, se presume que acudirán personas que no tengan ningún síntoma en un contexto de preocupación” por los casos de coronavirus.

“Además, si el asistente hubiera llegado desde el exterior desde alguna zona de riesgo, estaría incurriendo en un delito porque existe un decreto presidencial que obliga a estas personas a cumplir con la cuarentena”,  acentuó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: vecinos lo denunciaron por no cumplir la cuarentena y la Policía le puso vigilancia

Cuando la médica fue consultada acerca de los encuentros religiosos en las iglesias, manifestó: “Habrá que empezar a considerar suspender las misas porque en esas reuniones tampoco se puede garantizar la procedencia de los asistentes”.

Los bares, los restaurantes y los centros de compras tampoco están incluidos en el decreto provincial ya que existe una marcada distancia interpersonal entre los comensales.

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Se metió a una casa para usurparla pero encontró un cuerpo en descomposición: de quién se trataba

3

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

coronaviruscumpleañosContagio

Más notas sobre Actualidad

Desmantelaron la Feria de Villa el Libertador.

Tras cuatro años, cerraron la feria ilegal de Villa El Libertador: así fue el mega operativo

El operativo en la feria histórica en proximidades de Villa El Libertador. Foto: captura de video.

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Bajón de temperatura para el finde de vacaciones y Scaloneta: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Bajón de temperatura para el finde de vacaciones y Scaloneta: cómo sigue el tiempo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tras cuatro años, cerraron la feria ilegal de Villa El Libertador: así fue el mega operativo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial