• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Fiestas privadas y casamientos: la decisión del Gobierno de Córdoba por el coronavirus

Las reuniones sociales como casamientos, cumpleaños y fiestas infantiles, no están incluidas en el decreto del gobernador que suspende los eventos masivos en la provincia.

13 de marzo 2020, 18:19hs
Las fiestas de casamientos no están incluidas en el decreto del Gobierno.
Las fiestas de casamientos no están incluidas en el decreto del Gobierno.
Seguinos en

El decreto 190 firmado por el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades del Ministerio de Salud provincial establece la suspensión de “eventos públicos o privados con concentración masiva de personas”. Esta medida extraordinaria pretende evitar la propagación del coronavirus en grandes concentraciones de personas, ante la creciente preocupación de la sociedad por los casos confirmados y sospechosos.

+ MIRÁ MÁS: No suspenderán las clases por coronavirus: aplican un protocolo en Córdoba

La disposición no incluye encuentros sociales privados como casamientos, cumpleaños, fiestas infantiles, reuniones familiares o entre amigos, según confirmó a ElDoce.tv, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno provincial.

La especialista destacó que en los eventos masivos “no se pueden garantizar la procedencia de las personas que asisten y tampoco la distancia interpersonal en las grandes concentraciones”. “En un encuentro social con un número bajo o limitado de asistentes, por  lo general se conoce de dónde vienen e, incluso, se pueden establecer y controlar las medidas preventivas”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Por el coronavirus, la Universidad Nacional de Córdoba postergó el inicio de clases

Barbás agregó que “en un casamiento o cumpleaños, por ejemplo, se presume que acudirán personas que no tengan ningún síntoma en un contexto de preocupación” por los casos de coronavirus.

“Además, si el asistente hubiera llegado desde el exterior desde alguna zona de riesgo, estaría incurriendo en un delito porque existe un decreto presidencial que obliga a estas personas a cumplir con la cuarentena”,  acentuó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: vecinos lo denunciaron por no cumplir la cuarentena y la Policía le puso vigilancia

Cuando la médica fue consultada acerca de los encuentros religiosos en las iglesias, manifestó: “Habrá que empezar a considerar suspender las misas porque en esas reuniones tampoco se puede garantizar la procedencia de los asistentes”.

Los bares, los restaurantes y los centros de compras tampoco están incluidos en el decreto provincial ya que existe una marcada distancia interpersonal entre los comensales.

Lo más leído

1

Sufrió quemaduras en la cara por pirotecnia mientras festejaba en Carlos Paz la remontada argentina

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

Comenzó el uso de portones nocturnos en Villa Allende: opiniones divididas entre los vecinos

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

coronaviruscumpleañosContagio

Más notas sobre Actualidad

El trabajo incluyó a 95 adultos mayores de 20 años.

Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta

Huichaqueo fue condenada en octubre de 2024.

Está presa por corrupción, dijo tener “fobia a la Policía” y ahora la dejan salir sin custodia

Franco Daniel Depauli murió tras recibir un piedrazo en la cabeza durante los festejos de la Selección.

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leyó la Biblia en el 2 a 2 de Argentina y Enzo Fernández hizo el gol de la clasificación: “¡Seguí!”
  • Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta
  • El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá
  • Está presa por corrupción, dijo tener “fobia a la Policía” y ahora la dejan salir sin custodia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial