• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Filmaron a los rugbiers que mataron a Báez Sosa cortando el pasto en la cárcel

Presos captaron el momento, que se viralizó en las redes sociales. Sucedió en la Alcaldía de Melchor Romero, donde se alojan los ocho condenados.

13 de abril 2023, 13:56hs
Los rugbiers realizaron tareas de mantenimiento en el patio de la Alcaldía.
Los rugbiers realizaron tareas de mantenimiento en el patio de la Alcaldía.
Seguinos en Google

El 6 de abril se cumplieron dos meses de la sentencia en primera instancia contra los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020. Poco se supo de los rugbiers desde que fueron condenados, aunque ahora aparecieron reveladoras imágenes.

Mientras esperan definiciones sobre su futuro, los ocho continúan alojados en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, luego de que se les dictaran las penas por el asesinato. Desde ese lugar, otro preso mostró unos segundos cómo es la vida de los rugbiers en la cárcel.

+ VIDEO: los rugbiers cortando el pasto en la cárcel:

Video Placeholder

Cabe recordar que los cinco sentenciados a perpetua - Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (22) - y los tres condenados a 15 años de cárcel como "partícipes secundarios" del crimen - Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (24) - todavía no fueron trasladados a un penal y siguen en el mismo pabellón y con los mismos beneficios.

Filmaron a los rugbiers que mataron a Báez Sosa cortando el pasto en la cárcel
Filmaron a los rugbiers que mataron a Báez Sosa cortando el pasto en la cárcel

En las últimas horas se conoció un video en el que se distingue a dos de ellos, en la parte externa de la Alcaidía, realizando tareas de mantenimiento. “Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles”, dice, detrás del teléfono celular, el hombre que grabó las imágenes. 

El video fue filmado de atrás de unas rejas que dividen a los rugbiers de Zárate del resto de la población carcelaria. Según pudo averiguar TN, los dos jóvenes que aparecen cortando el pasto serían Luciano Pertossi y Máximo Thomsen.

+ MIRÁ MÁS: Ladrones de 16 y 21 años le robaron el auto a un policía que trabajaba para Uber

“Thomson (sic), cómo cortás el pasto, eh. A las chapas. Ahí los tenés a los giles, los asesinos. Thomson, cómo cortás el pasto, eh”, gritó uno de los presos en la filmación. Se puede observar que los condenados por el crimen de Báez Sosa jamás levantaron la mirada ante las burlas. 

Leé también

El siniestro ocurrió en la ruta 9. Foto: El Litoral.

Un muerto y cuatro heridos en un choque entre una ambulancia y una grúa en Corrientes

La mayoría de los animales eran de color blanco.

Tenía decenas de gatos encerrados, los descuartizaba, frizaba y usaba en guisos

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

Fernando Báez SosapastoVideocárcelrugbierscrimenpresos

Más notas sobre Actualidad

El joven de 18 años tiene muerte cerebral luego de la agresión.

Bronca previa y gomerazo fatal: el trasfondo del crimen del joven que iba en moto

Los vecinos denuncian picadas y situaciones violentas en las madrugadas.

Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”

La Justicia de Mendoza falló a favor de la adolescente que presentó la demanda.

Demandó a su madre por publicar fotos suyas en Tinder: la decisión de la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fractura de nariz y ¿máscara a la vista? Qué le pasó a Lisandro López y cuántos partidos se perdería
  • El hijo de Calu Rivero cumplió 3 años: inflables, campo y un regalo muy especial
  • Bronca previa y gomerazo fatal: el trasfondo del crimen del joven que iba en moto
  • Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial