Se difundió un nuevo video que ayuda a reconstruir la escena del crimen de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell. Mientras tanto los 10 rugbiers siguen detenidos y pasan sus primeras horas en la cárcel de Dolores.
La filmación muestra cómo el personal de seguridad de Le Brique tiene que actuar para sacar por la fuerza a Máximo Thomsen (20), el principal acusado del asesinato, porque sería quien pegó la patada fatal en la cabeza cuando el joven estaba golpeado e indefenso en el suelo.
+ VIDEO: Así sacaron a Máximo Thomsen del boliche:
En las imágenes se observa que entre dos guardias tienen que retirarlo, mientras el rugbier se resiste de manera violenta e incluso levanta su mano para señalar con el dedo de forma amenazante al grupo de amigos de Fernando, segundos después de que comenzaran los primeros disturbios.
+ MIRÁ MÁS: La zapatilla con la que uno de los rugbiers mató a Fernando
El video fue enviado al periodista Ángel de Brito, que lo publicó en sus redes sociales. Luego, el ataque continuó fuera del boliche.
Thomsen, jugador del Arsenal de Zárate, está señalado como coautor del homicidio ocurrido en la madrugada del sábado 18 de enero. Durante las ruedas de reconocimiento fue identificado por al menos seis testigos como el autor del crimen.
+ MIRÁ MÁS: Coppola recordó cómo es la cárcel de Dolores
Mientras pasan los días y se analizan las pruebas para determinar la participación de cada uno de los detenidos, sospechan que podría romperse el pacto de silencio entre los rugbiers cuando algunos intenten reducir su pena: los abogados de los padres de la víctima pidieron cadena perpetua para los responsables.