Un intento de asesinato ocurrió en un juicio en Mendoza días atrás. Un preso evadió la custodia policial e intentó matar a puñaladas a una fiscal, que logró defenderse con gas pimienta. Ahora difundieron el video del momento del ataque, que fue captado por las cámaras que grababan la audiencia.
Las imágenes fueron claves ya que probaron el mal accionar de los guardiacárceles que estaban cuidando al delincuente. Allí se ve cómo le dieron la espalda a Hugo Arredondo y comenzaron a caminar usando el celular.
+ VIDEO: el momento del ataque:
Según informó el medio El Sol, el video contradice el informe que presentaron los penitenciarios, donde aseguraban haber estado atentos al detenido todo el tiempo. Por el hecho, Arredondo fue imputado por intento de homicidio y se negó a declarar.
Condenado a perpetua
Hugo Arredondo está condenado por dos crímenes cometidos en el lapso de cuatro años. Por un hecho le dieron cadena perpetua y por el otro, 14 años. Es apodado “Mecha” y es uno de los asesinos más peligrosos de Mendoza.
El primer asesinato lo llevó a la pena máxima y lo cometió el 10 de marzo de 2015. El hombre baleó a Jorge Montilla (51), un comerciante y ex militar, para robarle la camioneta cuando llegaba a su casa en la ciudad de Las Heras.
En el juicio probaron que Arredondo le disparó cuatro veces a Montilla y lo culparon de homicidio criminis causae, es decir, cometido para tapar otro delito. Además, comprobaron su participación en otros robos agravados.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: balearon a una mujer en la cabeza e investigan intento de femicidio
Por el otro crimen, que ocurrió en mayo de 2020, Mecha fue juzgado en un juicio abreviado y fue condenado a 14 años por homicidio simple. Las sentencias quedaron unificadas y en el veredicto se incluyó una causa por lesiones graves contra otro detenido en el interior de la cárcel, que ocurrieron en julio de 2019.