Temperaturas bajo cero, sensaciones térmicas extremas, piletas y ríos congelados y muchísimos abrigos que salieron del placard. Así pasó la semana en Córdoba, aunque el esperado alivio es una realidad.
Según anticipa Infoclima, se espera que las temperaturas se estén recuperando a partir del fin de semana. Si bien se mantendrá el frío intenso en noches y amaneceres, en la tarde las marcas estarán en aumento, con viento soplando del norte.
El sábado 3 será estable y con mañana fría, sin lluvias y nubosidad variable. Córdoba tendrá un moderado aumento de la temperatura, con máximas de 17 a 19 grados. La mínima será de 2 y 5 grados.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: no pagarán el sueldo a empleados públicos que se nieguen a vacunarse
Para el domingo, la temperatura seguirá subiendo en la tarde, con viento del sector norte y nubosidad variable. Los registros mínimos estarían rondando los 3 y 6 grados, mientras que la máxima llegaría a los más que agradables 21 grados.
Una semana cálida
Desde el lunes 5,se espera que las temperaturas entren en una recta de aumento sostenido. Con viento norte y aire cálido aportando humedad, los primeros días de la semana alcanzarían registros de 22, 24 y 25 grados, con características de una mini primavera en la provincia.