Finde con mínimas bajo cero en Córdoba: ¿nevará en las sierras?
Los pronósticos anticipan un sábado y domingo con heladas en la provincia debido al ingreso de aire frío. Desde Caminera advirtieron por bancos de niebla en la ruta.

* Por Infoclima
Tras la llegada del viento sur este viernes, la temperatura empezó a bajar de forma considerable. A esto se le sumó la intensidad en cuanto a la circulación con ráfagas y la baja sensación térmica que se hizo presente después del amanecer.
Lo cierto es que los pronósticos anticipan que el fin de semana abrirá con frío. Para el sábado 10, la masa de aire polar estará avanzando sobre el sur y centro de la provincia, dejando un marcado descenso de la temperatura: la máxima estimada es de 13 y 14 grados.
Habrá presencia de aire mucho más frío, sobre todo al atardecer. En la noche, las marcas se ubicarán cercanas a los 7 grados. En el final de la jornada se dará la temperatura más baja.
Desde la Policía, pidieron a los conductores circular por precaución debido a la presencia de bancos de niebla. Una de las rutas más afectadas es el Camino de las Altas Cumbres.
También precisaron que siguen las obras de mantenimientos en los accesos a los puentes Capdevila y San Antonio, y que se deben respetar los desvíos señalizados.
+ VIDEO: Fin de semana helado en Córdoba
El domingo, el aire polar dominará el escenario de tiempo en la provincia de Córdoba. Cabe destacar que tanto la mañana como la noche serán de instancias muy frías, con mínimas de 3 a 6 grados en la ciudad, mientras que en las sierras y el interior podrían ser con registros bajo 0 y hay riesgo de heladas.
Por la tarde habrá poco cambio de temperatura, ya la circulación de aire frío dejará valores máximos bajos. Se estarían alcanzando los 12 grados y hacia la noche, temperaturas inferiores.
+ MIRÁ MÁS: El abrazo entre el hijo de un desaparecido y la hija del represor: “Ni vos sos tu padre ni yo el mío”
Las probabilidades de nevadas son bajas, solo la zona alta de las sierras podría registrar algún evento aislado durante el domingo. De todas maneras, el fenómeno de las heladas será mucho más abarcativo.
El evento de aire polar estaría cumpliendo con condiciones de ola de frío, debido a que las bajas temperaturas se mantendrán al menos durante seis o siete días. Se trataría de las jornadas más frías desde aquel 17 de febrero, cuando se registró un pulso de aire polar en pleno verano, incluso, con nevadas en las sierras.
Hasta el jueves 15 el aire frío dejará heladas de moderada a fuerte intensidad en amplias regiones de la provincia, con temperaturas mínimas de -1, -3, -4 hasta -6 grados en áreas serranas y el interior.