• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Finde con mínimas bajo cero en Córdoba: ¿nevará en las sierras?

Los pronósticos anticipan un sábado y domingo con heladas en la provincia debido al ingreso de aire frío. Desde Caminera advirtieron por bancos de niebla en la ruta.

09 de junio 2023, 15:36hs
Volvió el frío a Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Volvió el frío a Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

 * Por Infoclima

Tras la llegada del viento sur este viernes, la temperatura empezó a bajar de forma considerable. A esto se le sumó la intensidad en cuanto a la circulación con ráfagas y la baja sensación térmica que se hizo presente después del amanecer.

Lo cierto es que los pronósticos anticipan que el fin de semana abrirá con frío. Para el sábado 10, la masa de aire polar estará avanzando sobre el sur y centro de la provincia, dejando un marcado descenso de la temperatura: la máxima estimada es de 13 y 14 grados.

Habrá presencia de aire mucho más frío, sobre todo al atardecer. En la noche, las marcas se ubicarán cercanas a los 7 grados. En el final de la jornada se dará la temperatura más baja.

Desde la Policía, pidieron a los conductores circular por precaución debido a la presencia de bancos de niebla. Una de las rutas más afectadas es el Camino de las Altas Cumbres. 

#PolicíaCaminera informa:

🟡Camino de las Altas Cumbres▶️se registran bancos de niebla en algunos tramos.

Se recomienda circular con precaución‼️ pic.twitter.com/cLa4azkBiq

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 9, 2023

También precisaron que siguen las obras de mantenimientos en los accesos a los puentes Capdevila y San Antonio, y que se deben respetar los desvíos señalizados.

 + VIDEO: Fin de semana helado en Córdoba

Video Placeholder

El domingo, el aire polar dominará el escenario de tiempo en la provincia de Córdoba. Cabe destacar que tanto la mañana como la noche serán de instancias muy frías, con mínimas de 3 a 6 grados en la ciudad, mientras que en las sierras y el interior podrían ser con registros bajo 0 y hay riesgo de heladas. 

Por la tarde habrá poco cambio de temperatura, ya la circulación de aire frío dejará valores máximos bajos. Se estarían alcanzando los 12 grados y hacia la noche, temperaturas inferiores.

 + MIRÁ MÁS: El abrazo entre el hijo de un desaparecido y la hija del represor: “Ni vos sos tu padre ni yo el mío”

Las probabilidades de nevadas son bajas, solo la zona alta de las sierras podría registrar algún evento aislado durante el domingo. De todas maneras, el fenómeno de las heladas será mucho más abarcativo.

El evento de aire polar estaría cumpliendo con condiciones de ola de frío, debido a que las bajas temperaturas se mantendrán al menos durante seis o siete días. Se trataría de las jornadas más frías desde aquel 17 de febrero, cuando se registró un pulso de aire polar en pleno verano, incluso, con nevadas en las sierras. 

Hasta el jueves 15 el aire frío dejará heladas de moderada a fuerte intensidad en amplias regiones de la provincia, con temperaturas mínimas de -1, -3, -4 hasta -6 grados en áreas serranas y el interior.

Leé también

La puerta de la casa que fue baleada. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

“No tiene piedad”: el dramático relato de la víctima del intento de femicidio

El momento en que cruzaron el cable de una vereda a otra.

Chocó un cable que cruzaron en la calle: el video de la trampa que casi la mata

Lo más leído

1

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

2

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

3

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

4

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

5

Ordenanza contra hordas de motos en Villa María: las duras penas y el análisis de un especialista

Temas de la nota

Pronósticotiempofin de semana

Más notas sobre Actualidad

Colegio al que van los chicos que hicieron las denuncias. (Imagen: gentileza Infobae).

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

Expectativa por el hallazgo de restos fósiles en Córdoba: “Esperamos encontrar más”

Expectativa por el hallazgo de restos fósiles en Córdoba: “Esperamos encontrar más”

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini se sorprendió con la confesión de Chano: “Nadie me dijo que mi vida se iba a volver ingobernable”
  • “Él nos está mirando”: perdió a su abuelo y se quebró al dedicarle la canción que cantaban juntos
  • Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo
  • El sentido posteo de Christian Petersen antes de colapsar en su excursión a un volcán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial