Con el objetivo de evitar desplazamientos de personas por diferentes puntos de la provincia de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso que durante este sábado y domingo están suspendidas las autorizaciones de actividades deportivas que supongan un traslado hacia otras localidades.
+ MIRÁ MÁS: Congelan tarifas de luz y gas: a quiénes no le van a cortar los servicios
Desde el COE advirtieron que muchos de estos permisos fueron sacados sin un fin deportivo por muchas personas. Por tal motivo, y debido a la celebración por el día del padre, decidieron suspender las autorizaciones por 48 horas para impedir los traslados innecesarios fuera de los departamentos de residencia.
Las autoridades sanitarias consideran que, particularmente este fin de semana, habrá alta circulación de personas debido a la celebración familiar. En ese contexto, quieren minimizar los desplazamientos de personas a otros puntos de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: El invierno 2020 empieza un día antes
Asimismo, el COE reitera que sí están permitidas las reuniones familiares de hasta diez personas. Las personas podrán trasladarse dentro de un mismo departamento, mientras que los habitantes de Córdoba Capital no podrán salir de ejido de la ciudad.
Por otra parte, informaron que toda persona que viaje (o se encuentre) fuera de la provincia de Córdoba, y regrese de una zona con transmisión comunitaria, deberá realizar los 14 días de cuarentena obligatoria y someterse a seguimiento médico.
+ VIDEO: El anuncio de Juan Ledesma, coordinador del COE Central: