Se terminó el paro de transporte urbano y los colectivos de todas las líneas circulan con normalidad en Córdoba. La noticia llega luego de tres jornadas consecutivas sin servicio entre las 22 y las 6.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamaba a nivel nacional por una revisión de la paritaria de 2018, debido a que la inflación, que fue cercana al 50 por ciento, superó con creces a los aumentos salariales.
Por ello, los choferes acordaron una asignación de 5000 pesos no remunerativa por única vez para todos los trabajadores de los servicios de corta y media distancia. Serán dos cuotas de 2500 pesos a pagar el 29 de marzo y el 25 de abril.
+ MIRÁ MÁS: Buscan identificar a dos mujeres sospechosas del crimen del peluquero
De esta manera, UTA dio por concluida la discusión sobre la paritaria salarial de 2018. Pero advirtió que el 1 de abril comenzarán a negociar el aumento correspondiente al ciclo abril 2019 – abril 2020.
En el documento firmado tras la reunión en el Ministerio de Trabajo informaron que no habrá descuentos a los choferes que hicieron paro. Además, el acuerdo exige asistencia económica a aquellas jurisdicciones que la necesiten para cumplir con los pagos. Ese costo será asumido por el Ministerio de Transporte de la Nación