• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Córdoba Sport Session 2025 con figuras del deporte

El DoceActualidad

Finalizó el juicio a los policías: no irán presos por acuartelarse en 2013

Los abogados van a apelar y pedir el sobreseimiento. Los agentes fueron condenados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y otros por desobediencia. Quedaron inhabilitados para ejercer cargos en la fuerza.

11 de mayo 2018, 20:52hs
Este viernes se conocieron las sentencias a los 56 policías.
Este viernes se conocieron las sentencias a los 56 policías.

El 3 y 4 de diciembre de 2013 se vivieron los días más terribles en Córdoba, luego de que policías de la Provincia de Córdoba se acuartelaran, dando lugar a gravísimos saqueos. A cinco años de aquel triste episodio, se conocieron las condenas a los 56 agentes enjuiciados por la huelga.

 + MIRÁ MÁS: El verdulero que baleó a un ladrón: “Dios me puso ahí para defenderlos”

Esta causa, que tenía un gran componente político, donde quedó en evidencia la dificultad para demostrar quiénes fueron los instigadores, llegó a su fin este viernes en el juicio. La Cámara 12 del Crimen determinó que ningún policía irá a la cárcel.

El fallo estableció condenas de entre un año y seis meses: algunas son por incumplimiento de los deberes de funcionario públicos y otras por desobediencia. Fueron condenados a prisión condicional, multas e inhabilitaciones y todos quedaron absueltos por aplicación indebida de caudales públicos.

Video Placeholder

Absolvieron a Carlos Guillermo Nievas, Valeria Carina Martínez, José Damián Rodríguez y Felipe Nicolás Peralta fueron absueltos. Lucas César Rodríguez fue el único condenado e inhabilitado a un año para ejercer la función pública y deberá pagas 12.500 pesos.

 + MIRÁ MÁS: Balearon a una nena de dos años y a su papá

Aquellos agentes condenados a ocho meses, tampoco podrán ejercer su cargo en la fuerza por ese tiempo y deberán pagar de multa 2.500 pesos. Por último, al resto de los condenados le dictaron seis meses de prisión, con inhabilitación por el mismo período y serán multados por 2.000 pesos.

Por su parte, los abogados aseguraron que apelarán el fallo, pedirán el sobreseimiento y buscarán la absolución de todos los acusados. 

Leé también

La casa donde se produjo el incendio.

Murió un anciano de 88 años por un incendio en su casa

Gran parte del trazado pasará por áreas de bosque nativo de categoría roja.

Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38

Lo más leído

1

Cinco detenidos por tentativa de homicidio tras el ataque en patota a un joven en Sebastián Elcano

2

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

3

La nueva declaración de Laurta sobre el doble femicidio: “Fui a rescatar a mi hijo”

4

El momento real del cambio de tiempo: cuándo llueve y llega el fresquito a Córdoba

5

Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia

Temas de la nota

SentenciapolicíasAcuartelamientojuicioSaqueosTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El hombre atacó el vidrio del auto por bronca.

Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia

El crimen ocurrió en barrio Las Delicias de Río Cuarto.

Asesinaron a un jubilado en su casa de Río Cuarto y sospechan que fue en un robo

Un hombre de 61 años falleció en un gimnasio de barrio Poeta Lugones.

Nadaba en la pileta del gimnasio, se descompensó y murió en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaba desparecida hace casi 30 años y descubrieron que sus padres la tenían cautiva: “A punto de morir”
  • Escándalo: detuvieron al basquetbolista Luca Vildoza y a su esposa por agredir a voluntarios de la Cruz Roja
  • Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia
  • Asesinaron a un jubilado en su casa de Río Cuarto y sospechan que fue en un robo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial