• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Finalizó el juicio a los policías: no irán presos por acuartelarse en 2013

Los abogados van a apelar y pedir el sobreseimiento. Los agentes fueron condenados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y otros por desobediencia. Quedaron inhabilitados para ejercer cargos en la fuerza.

11 de mayo 2018, 20:52hs
Este viernes se conocieron las sentencias a los 56 policías.
Este viernes se conocieron las sentencias a los 56 policías.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 3 y 4 de diciembre de 2013 se vivieron los días más terribles en Córdoba, luego de que policías de la Provincia de Córdoba se acuartelaran, dando lugar a gravísimos saqueos. A cinco años de aquel triste episodio, se conocieron las condenas a los 56 agentes enjuiciados por la huelga.

 + MIRÁ MÁS: El verdulero que baleó a un ladrón: “Dios me puso ahí para defenderlos”

Esta causa, que tenía un gran componente político, donde quedó en evidencia la dificultad para demostrar quiénes fueron los instigadores, llegó a su fin este viernes en el juicio. La Cámara 12 del Crimen determinó que ningún policía irá a la cárcel.

El fallo estableció condenas de entre un año y seis meses: algunas son por incumplimiento de los deberes de funcionario públicos y otras por desobediencia. Fueron condenados a prisión condicional, multas e inhabilitaciones y todos quedaron absueltos por aplicación indebida de caudales públicos.

Video Placeholder

Absolvieron a Carlos Guillermo Nievas, Valeria Carina Martínez, José Damián Rodríguez y Felipe Nicolás Peralta fueron absueltos. Lucas César Rodríguez fue el único condenado e inhabilitado a un año para ejercer la función pública y deberá pagas 12.500 pesos.

 + MIRÁ MÁS: Balearon a una nena de dos años y a su papá

Aquellos agentes condenados a ocho meses, tampoco podrán ejercer su cargo en la fuerza por ese tiempo y deberán pagar de multa 2.500 pesos. Por último, al resto de los condenados le dictaron seis meses de prisión, con inhabilitación por el mismo período y serán multados por 2.000 pesos.

Por su parte, los abogados aseguraron que apelarán el fallo, pedirán el sobreseimiento y buscarán la absolución de todos los acusados. 

Leé también

La casa donde se produjo el incendio.

Murió un anciano de 88 años por un incendio en su casa

Gran parte del trazado pasará por áreas de bosque nativo de categoría roja.

Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

SentenciapolicíasAcuartelamientojuicioSaqueosTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El operativo para rescatar los cuerpos de las víctimas de la tragedia de San Juan.  (Foto: Gentileza El Tiempo de San Juan)

Rescataron los cuerpos de las siete víctimas de la Tragedia de San Juan: así fue el complejo operativo

La funcionaria estaba prófuga desde mayo.

Cayó una funcionaria municipal por tráfico de cocaína: estaba prófuga hacía meses

El hombre fue condenado en un juicio abreviado en Villa María.

Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alojamiento gratis, desayuno y 5 horas de trabajo al día: una isla paradisíaca busca voluntarios para cuidar gatos
  • Rescataron los cuerpos de las siete víctimas de la Tragedia de San Juan: así fue el complejo operativo
  • Cayó una funcionaria municipal por tráfico de cocaína: estaba prófuga hacía meses
  • Es de la gente: Dibu Martínez dejó la camioneta empantanada en un lavadero y tuvo un gestazo con los empleados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial