• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Finalizó el juicio a los policías: no irán presos por acuartelarse en 2013

Los abogados van a apelar y pedir el sobreseimiento. Los agentes fueron condenados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y otros por desobediencia. Quedaron inhabilitados para ejercer cargos en la fuerza.

11 de mayo 2018, 20:52hs
Este viernes se conocieron las sentencias a los 56 policías.
Este viernes se conocieron las sentencias a los 56 policías.
Seguinos en Google

El 3 y 4 de diciembre de 2013 se vivieron los días más terribles en Córdoba, luego de que policías de la Provincia de Córdoba se acuartelaran, dando lugar a gravísimos saqueos. A cinco años de aquel triste episodio, se conocieron las condenas a los 56 agentes enjuiciados por la huelga.

 + MIRÁ MÁS: El verdulero que baleó a un ladrón: “Dios me puso ahí para defenderlos”

Esta causa, que tenía un gran componente político, donde quedó en evidencia la dificultad para demostrar quiénes fueron los instigadores, llegó a su fin este viernes en el juicio. La Cámara 12 del Crimen determinó que ningún policía irá a la cárcel.

El fallo estableció condenas de entre un año y seis meses: algunas son por incumplimiento de los deberes de funcionario públicos y otras por desobediencia. Fueron condenados a prisión condicional, multas e inhabilitaciones y todos quedaron absueltos por aplicación indebida de caudales públicos.

Video Placeholder

Absolvieron a Carlos Guillermo Nievas, Valeria Carina Martínez, José Damián Rodríguez y Felipe Nicolás Peralta fueron absueltos. Lucas César Rodríguez fue el único condenado e inhabilitado a un año para ejercer la función pública y deberá pagas 12.500 pesos.

 + MIRÁ MÁS: Balearon a una nena de dos años y a su papá

Aquellos agentes condenados a ocho meses, tampoco podrán ejercer su cargo en la fuerza por ese tiempo y deberán pagar de multa 2.500 pesos. Por último, al resto de los condenados le dictaron seis meses de prisión, con inhabilitación por el mismo período y serán multados por 2.000 pesos.

Por su parte, los abogados aseguraron que apelarán el fallo, pedirán el sobreseimiento y buscarán la absolución de todos los acusados. 

Leé también

La casa donde se produjo el incendio.

Murió un anciano de 88 años por un incendio en su casa

Gran parte del trazado pasará por áreas de bosque nativo de categoría roja.

Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Usaban menores para vender drogas y movían los búnkeres para no ser atrapados: tres dealers detenidos

Temas de la nota

SentenciapolicíasAcuartelamientojuicioSaqueosTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Arturo se volvió viral en el Hospital Illia de La Calera y consiguió hogar de una familia.

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

La subasta reunió a más de 5.000 personas y remató 150 bienes incautados.

Un cordobés se quedó con la avioneta de un polémico financista durante una “subasta narco”

La tragedia ocurrió en el balneario Los Remansos.

Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo cómo fue y qué pasó en la primera cita del periodista con Dani, la hincha de Boca
  • Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar
  • Un cordobés se quedó con la avioneta de un polémico financista durante una “subasta narco”
  • El Gobierno le transfiere a Córdoba el manejo de peajes en rutas nacionales: el nuevo sistema

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial