Este jueves la Justicia dio un golpe contra una financiera ilegal en barrio Villa Belgrano, en el marco de un megaoperativo comandado por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano. Se secuestraron 1,3 millones de dólares, 8 millones de pesos, lingotes de oro, camionetas y motos de alta gama, y armas de cacería.
+ MIRÁ MÁS: Caso Sol Arbach: imputaron por homicidio al cirujano y a la anestesista
Por el caso, quedaron detenidas cuatro personas y falta una mujer que se entregará el próximo lunes. Pablo Rueda está en la Alcaldía de Tribunales, mientras que Diego Sánchez y Martín Azar se encuentran recluidos en Bouwer. Mientras que a María Martínez le concedieron prisión domiciliaria, ya que tiene a su cargo a sus tres hijos, porque el padre no está en el país.
+ VIDEO: el abogado defensor para Telenoche:
Justiniano Martínez, abogado defensor de tres de los detenidos, habló con El Doce y aseguró que "en el lugar no funcionaba una financiera". "Eran las oficinas de dos empresarios que no tenían relación comercial entre ellos, más allá de su amistad", agregó.
"La intermediación financiera es un delito, pero el préstamo de fondos propios, de dinero propio, no es delito y está regulado por la ley civil. Está aceptado y es absolutamente legal", manifestó también el Dr. Martínez.