• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Financieras: el escándalo de la banda de los chetos tendría más ramificaciones

Comienzan a rastrear los aportantes y en la Justicia creen que los dos que quedan detenidos están más seguros en prisión que en libertad.

20 de febrero 2020, 19:13hs
El edificio donde funcionaba una de las financieras allanadas.
El edificio donde funcionaba una de las financieras allanadas.

Con imputaciones por intermediación financiera ilegal y lavado de dinero y dos detenidos, el escándalo de las financieras conocido como “la banda de los chetos” amenaza con ramificaciones que en la Justicia federal consideran de impredecibles consecuencias.

En los próximos días, el fiscal Gustavo Vidal Lascano y el juez Alejandro Sánchez Freytes comenzarán a examinar la documentación y las computadoras secuestradas en busca de dar con  los nexos detrás de estas financieras y quiénes invertían su dinero.

Es tal la preocupación generada en diversos círculos por esos datos que una fuente de la Justicia federal confió a El Doce que los dos únicos que quedan detenidos, Martín Azar (hijo de un excamarista ya jubilado) y Diego Sánchez, podrían estar más seguros en prisión que en libertad.

Pese a ello, la defensa de Rueda pidió la excarcelación, beneficio que ya obtuvieron Pablo Rueda y Joaquín Becerra, quien nunca estuvo detenido.

 + MIRÁ MÁS: Financieras: una denuncia de robo en medio del caso de la banda de los chetos

Los dos detenidos son los que mayor responsabilidad tendrían en los manejos financieros ilegales y no se descarta ampliar la acusación a otras figuras penales.

Todos están imputados por presunta intermediación financiera ilegal y lavado de activos.

Hay un sexto imputado, identificado como Joaquín Becerra, al que se le concedió la eximición de prisión.

Los liberados aportaron una fianza de 7 millones de pesos cada uno. Tienen prohibida la salida del país y cada 15 días deben presentarse en el Juzgado.

En la Justicia Federal consideran que el caso tendrá ramificaciones, ya que los aportantes de las financieras deberán justificar el origen del dinero que ponían en la denominada “banda de los chetos”. 

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Parte del dinero hallado en el operativo.

Quinta detenida: se entregó la mujer investigada por la financiera

La financiera clandestina que fue desbaratada.

Financiera ilegal en Villa Belgrano: quiénes son los detenidos

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

5

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Temas de la nota

allanamientos

Más notas sobre Actualidad

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Con imágenes de un video, la familia aseguró que todo sucedió en plena tarde.

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven se quebró al contar que adoptó a tres hermanitos y Guido Kaczka corrió a abrazarlo
  • Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció
  • Rocío Pardo eligió un spa en Córdoba para su despedida de soltera: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial