• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Financieras: el escándalo de la banda de los chetos tendría más ramificaciones

Comienzan a rastrear los aportantes y en la Justicia creen que los dos que quedan detenidos están más seguros en prisión que en libertad.

20 de febrero 2020, 19:13hs
El edificio donde funcionaba una de las financieras allanadas.
El edificio donde funcionaba una de las financieras allanadas.
Seguinos en Google

Con imputaciones por intermediación financiera ilegal y lavado de dinero y dos detenidos, el escándalo de las financieras conocido como “la banda de los chetos” amenaza con ramificaciones que en la Justicia federal consideran de impredecibles consecuencias.

En los próximos días, el fiscal Gustavo Vidal Lascano y el juez Alejandro Sánchez Freytes comenzarán a examinar la documentación y las computadoras secuestradas en busca de dar con  los nexos detrás de estas financieras y quiénes invertían su dinero.

Es tal la preocupación generada en diversos círculos por esos datos que una fuente de la Justicia federal confió a El Doce que los dos únicos que quedan detenidos, Martín Azar (hijo de un excamarista ya jubilado) y Diego Sánchez, podrían estar más seguros en prisión que en libertad.

Pese a ello, la defensa de Rueda pidió la excarcelación, beneficio que ya obtuvieron Pablo Rueda y Joaquín Becerra, quien nunca estuvo detenido.

 + MIRÁ MÁS: Financieras: una denuncia de robo en medio del caso de la banda de los chetos

Los dos detenidos son los que mayor responsabilidad tendrían en los manejos financieros ilegales y no se descarta ampliar la acusación a otras figuras penales.

Todos están imputados por presunta intermediación financiera ilegal y lavado de activos.

Hay un sexto imputado, identificado como Joaquín Becerra, al que se le concedió la eximición de prisión.

Los liberados aportaron una fianza de 7 millones de pesos cada uno. Tienen prohibida la salida del país y cada 15 días deben presentarse en el Juzgado.

En la Justicia Federal consideran que el caso tendrá ramificaciones, ya que los aportantes de las financieras deberán justificar el origen del dinero que ponían en la denominada “banda de los chetos”. 

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Parte del dinero hallado en el operativo.

Quinta detenida: se entregó la mujer investigada por la financiera

La financiera clandestina que fue desbaratada.

Financiera ilegal en Villa Belgrano: quiénes son los detenidos

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

allanamientos

Más notas sobre Actualidad

Paolo fue arrollado por un auto y recibió 15 disparos.

Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto

Amenaza de bomba

Hubo una amenaza de bomba en una joyería del centro de Córdoba y desalojaron toda una galería

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Calorón e inestabilidad: las alertas por tormentas en Córdoba y las zonas afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres
  • Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón
  • Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto
  • Daniel Oldrá renunció como DT de Instituto tras la derrota en la segunda fecha del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial