Con imputaciones por intermediación financiera ilegal y lavado de dinero y dos detenidos, el escándalo de las financieras conocido como “la banda de los chetos” amenaza con ramificaciones que en la Justicia federal consideran de impredecibles consecuencias.
En los próximos días, el fiscal Gustavo Vidal Lascano y el juez Alejandro Sánchez Freytes comenzarán a examinar la documentación y las computadoras secuestradas en busca de dar con los nexos detrás de estas financieras y quiénes invertían su dinero.
Es tal la preocupación generada en diversos círculos por esos datos que una fuente de la Justicia federal confió a El Doce que los dos únicos que quedan detenidos, Martín Azar (hijo de un excamarista ya jubilado) y Diego Sánchez, podrían estar más seguros en prisión que en libertad.
Pese a ello, la defensa de Rueda pidió la excarcelación, beneficio que ya obtuvieron Pablo Rueda y Joaquín Becerra, quien nunca estuvo detenido.
+ MIRÁ MÁS: Financieras: una denuncia de robo en medio del caso de la banda de los chetos
Los dos detenidos son los que mayor responsabilidad tendrían en los manejos financieros ilegales y no se descarta ampliar la acusación a otras figuras penales.
Todos están imputados por presunta intermediación financiera ilegal y lavado de activos.
Hay un sexto imputado, identificado como Joaquín Becerra, al que se le concedió la eximición de prisión.
Los liberados aportaron una fianza de 7 millones de pesos cada uno. Tienen prohibida la salida del país y cada 15 días deben presentarse en el Juzgado.
En la Justicia Federal consideran que el caso tendrá ramificaciones, ya que los aportantes de las financieras deberán justificar el origen del dinero que ponían en la denominada “banda de los chetos”.
+ VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche