* Por Infoclima
¿Otoño o primavera? Esa es la gran pregunta en estos tiempos. Desde hace días, el ambiente frío solo se registra en las primeras y últimas horas del día. Durante las tardes, las temperaturas suben y el ambiente pasa a cálido y agradable.
Este fin de semana, las máximas superiores a 25 grados volverán a ganar terreno en la provincia de Córdoba, momentos en que el otoño debería estar en pleno apogeo teniendo en cuenta la época del año. Los pronósticos anticipan que se vienen varios días templados y con viento norte.
+ MIRÁ MÁS: DNI y licencia de conducir sin turno: este sábado se podrán tramitar en varios CPC
De hecho, este viernes inició con mínimas de entre 10 y 12 grados, mientras que por la tarde las marcas subieron y se ubicaron entre 23 y 25 grados. De esta manera se logró una buena recuperación en el ambiente y con amplitud térmica aceptable.
Cómo sigue el fin de semana
El sábado será un día con intenso viento del norte, con temperaturas máximas estimadas que rondarán los 24 y 26 grados, pudiendo superar lo estimado. La jornada se presentará con nubosidad variable, aunque las lluvias quedarán al margen.
La temperatura seguirá subiendo el domingo. La máxima estimada será entre 25 a 27 grados. El viento seguirá soplando del sector norte, aportando aire cálido. Sin dudas, un día ideal para aprovechar al aire libre. El sol tendrá buena presencia, pese a la nubosidad variable.
La tercera semana de mayo iniciará sosteniendo similares características, con viento norte, ambiente cálido y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 27 grados. No se prevén lluvias.