• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Finde “caluroso” en Córdoba: hasta dónde llegarán las máximas

Este sábado y domingo las temperaturas cálidas serán protagonistas. El inicio de la segunda quincena de mayo será más que primaveral.

12 de mayo 2023, 14:15hs
Se vienen días primaverales en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Se vienen días primaverales en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

 * Por Infoclima

¿Otoño o primavera? Esa es la gran pregunta en estos tiempos. Desde hace días, el ambiente frío solo se registra en las primeras y últimas horas del día. Durante las tardes, las temperaturas suben y el ambiente pasa a cálido y agradable. 

Este fin de semana, las máximas superiores a 25 grados volverán a ganar terreno en la provincia de Córdoba, momentos en que el otoño debería estar en pleno apogeo teniendo en cuenta la época del año. Los pronósticos anticipan que se vienen varios días templados y con viento norte.

 + MIRÁ MÁS: DNI y licencia de conducir sin turno: este sábado se podrán tramitar en varios CPC

De hecho, este viernes inició con mínimas de entre 10 y 12 grados, mientras que por la tarde las marcas subieron y se ubicaron entre 23 y 25 grados. De esta manera se logró una buena recuperación en el ambiente y con amplitud térmica aceptable.

Cómo sigue el fin de semana

El sábado será un día con intenso viento del norte, con temperaturas máximas estimadas que rondarán los 24 y 26 grados, pudiendo superar lo estimado. La jornada se presentará con nubosidad variable, aunque las lluvias quedarán al margen.

La temperatura seguirá subiendo el domingo. La máxima estimada será entre 25 a 27 grados. El viento seguirá soplando del sector norte, aportando aire cálido. Sin dudas, un día ideal para aprovechar al aire libre. El sol tendrá buena presencia, pese a la nubosidad variable.

La tercera semana de mayo iniciará sosteniendo similares características, con viento norte, ambiente cálido y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 27 grados. No se prevén lluvias.

Leé también

La sequía aguda afectó a los diques de Córdoba.

Los diques de Córdoba se recuperaron y esperan la temporada más lluviosa

Aseguran que el fenómeno de El Niño traerá una primavera-verano lluviosa. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Anticipan llegada de El Niño con lluvias intensas para Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Temas de la nota

Pronósticotiempofin de semana

Más notas sobre Actualidad

La Ferrari destruida tras el vuelco en la ruta de los Siete Lagos.

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Investigan un crimen en Córdoba.

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas
  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial