Para algunos, el fin de semana XL del año comenzará el sábado 28 de abril y finalizará el 1º de mayo con la celebración del Día Internacional del Trabajo. Sin embargo, otros deberán trabajar el lunes 30 de abril, puesto que es considerado día no laborable.
Pero, ¿cómo funcionarán los servicios públicos? De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Córdoba, realizaron algunos cambios en cuando al esquema de trabajo: habrá prestaciones durante el sábado, domingo y lunes.
+ MIRÁ MÁS: 30 de abril: la diferencia entre feriado y día no laborable
En lo que respecta a la recolección de residuos, el sábado será durante el día y el domingo por la noche. El lunes será en ambos turnos, pero el martes no habrá. Ante esta situación, solicitaron que los restaurantes y comercios “prevean que sus propios servicios privados retiren su basura en tiempo y forma para evitar multas y sanciones”.
En cuanto al transporte urbano, la frecuencia del domingo y el martes será similar a los domingos. El sábado y lunes, será equivalente a la de los sábados.
¿Qué pasará con el estacionamiento? Será medido con cargo durante el sábado y lunes hasta las 14. Sin embargo, el domingo y martes no se cobrará en los lugares permitidos, de lo contrario, aplicarán multas y removerán los vehículos en infracción.
Quienes aún tengan que hacer la Inspección Técnica Vehicular (ITV), todas las plantas están abiertas durante la jornada del sábado.
Otros servicios
*Los Cementerios Municipales de San Vicente y San Jerónimo abrirán sus puertas entre las 8 y las 18.
*Hospital de Urgencias: no atenderá en los consultorios, pero mantendrá el sistema de guardias mínimas.
*Hospital Infantil: trabajará con la modalidad de los días sábados y domingos. Guardias mínimas, permanentes las 24 horas.