• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La fiscal contó cómo fue la detención de Cositorto en República Dominicana

El líder de Generación Zoe será trasladado para declarar en Villa María. Las transmisiones que hacía vía Zoom fueron claves para atraparlo.

04 de abril 2022, 14:15hs
Leonardo Cositorto será trasladado a Córdoba.
Leonardo Cositorto será trasladado a Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de estar prófugo durante un mes y medio, Leonardo Cositorto quedó detenido en República Dominicana. La fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, confirmó que lo atraparon en un apart hotel en la zona playera de Juan Dolio.

Cositorto está acusado por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas, maniobras fraudulentas que habrían sido realizadas a través de Generación Zoe, la organización de la que se presentaba como CEO.

La fiscal Companys contó en Noticiero Doce que se tuvieron en cuenta varios elementos de pruebas para detener al principal sospechoso. Señaló que las imágenes de fondo, observadas durante las transmisiones online que seguía efectuando, fueron claves en el procedimiento. Agregó que hubo tecnología "que ayudó muchísimo".

+ MIRÁ MÁS: El playero atacado a palazos contó el drama que vivió en la estación de servicio

El líder de Zoe, sobre quien pesaba una orden de captura internacional desde febrero, siguió con sus apariciones a través de videoconferencias en las que invitaba a invertir en su organización. "Mantuvo contacto con distintas personas, a las que llamaba para seguir invirtiendo en una nueva sociedad que había generado y que se llamaba Sunrise", advirtió la fiscal. "Seguía llamando a que invirtieran en esto que no deja de ser una estafa de la misma tesitura", precisó.

Companys confirmó que la detención de Cositorto se hizo posible a partir del trabajo en conjunto de personal de Interpol de República Dominicana y de Argentina. "Venían siguiéndolo, él se mudaba cada dos o tres días de domicilio, ya habíamos pegado en tres donde había estado y hoy pudimos dar en tiempo real, a la mañana", describió.

+ VIDEO: la palabra de la fiscal en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Traslado a la Argentina

Con la intervención de la Cancillería argentina, la fiscal espera que Cositorto sea trasladado lo antes posible al país, considerando que con el gobierno dominicano no existe convenio de extradición, pero sí de cooperación en caso de prófugos por causas penales.

El sospechoso será alojado en Villa María o en la ciudad de Córdoba, anticipó la magistrada, quien lo espera para tomarle declaración indagatoria.

La fiscal Companys recordó que por la misma causa continúa prófugo el exjuez porteño Héctor Luis Yrimia, además el 21 de marzo pasado se entregó Maximiliano Batista, considerado el número 2 en la organización conformada para delinquir. Entre los principales investigados se encuentra Norman Próspero, el contador de Generación Zoe.

En la entrevista con Noticiero Doce, Companys recalcó que la detención de Cositorto no implica el final de la investigación. "Pueden haber más detenciones y más procedimientos, la causa es muy grande y cada vez encontramos más personas que han sido artífices y partícipes de esta asociación ilícita", recalcó.

Leé también

Cositorto seguía dando "clases" vía Zoom a sus seguidores.

Detuvieron a Leonardo Cositorto, el fundador de Generación Zoe

Batista ya está preso.

Cayó Max Batista, el número 2 de Zoe: será trasladado a Villa María

Invirtió todos sus dólares en Zoe y se quedó sin ahorros: el drama de otra víctima

Lo más leído

1

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

2

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

Leonardo CositortoDetenidoGeneración Zoeestafa

Más notas sobre Actualidad

Miércoles cálido pero con presencia del viento: el tiempo para Córdoba

Miércoles cálido pero con presencia del viento: el tiempo para Córdoba

Un jubilado murió atropellado en Mendoza.

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

El niño fue encontrado muerto en la casa de su madre. Foto: Misiones Online.

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro Día Perdido cumplió un año y Mario Pergolini ironizó sobre sus inicios: “Pensé que...”
  • Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón
  • “Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra
  • Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial