El fallecimiento de una mujer de 43 años, a causa de las graves quemaduras en su cuerpo en la localidad de San Francisco, fue caratulado como muerte de etiología dudosa hasta que los investigadores recaben todas las pruebas.
El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quedó a cargo del caso que inició la fiscal Leonor Failla después de mostrarse en desacuerdo con los procedimientos del comienzo de la pesquisa.
Alberione, en diálogo con ElDoce.tv, fue contundente al remarcar que no se trató de un femicidio: “No hay indicios de participación del marido, hay indicios cero”.
El marido de la mujer, que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, había quedado detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo. Sin embargo, cuando el fiscal de Delitos Complejos continuó con las actuaciones ordenó liberarlo: “Ni bien tomé la causa, la analicé y lo liberé en el acto”.
+ MIRÁ MÁS: Lo condenaron por encerrar a la pareja en el auto, manejar borracho y chocar
Según detalló el funcionario judicial, la fallecida “ya había intentado tres o cuatro veces” autolesionarse. A su vez, remarcó que en esta oportunidad estaban los hijos presentes y en un primer momento, uno de ellos dijo que “la madre se suicidó”.
Respecto a la situación del marido, Alberione afirmó que pedirá el sobreseimiento y consideró que “es un despropósito porque es un trabajo extra terrible”. En ese sentido, cuestionó el accionar de su colega: “Fue una imputación grave sin elementos”.
Por eso, insistió en que “no hay ningún indicio de que sea el autor material”. Cabe recordar que la mujer terminó rociada con nafta y envuelta en llamas luego de una supuesta discusión con el hombre.
Respecto a la causa de la muerte, el fiscal aseguró que “no tiene dudas”, pero aún resta determinar las circunstancias del hecho. “De momento todo indica un suicido y no hay ningún elemento que lo vincule a él en la causa”, cerró.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898