• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

El fiscal dijo que el asesino de Nora Dalmasso "está en el cinto de la bata"

El Tribunal de Río Cuarto absolvió a Marcelo Macarrón, el único acusado por el crimen de su esposa en Río Cuarto.

05 de julio 2022, 13:59hs
Terminó el juicio por el crimen de Nora.
Terminó el juicio por el crimen de Nora.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marcelo Macarrón fue declarado inocente y el enigma sigue siendo, a 16 años del crimen, ¿quién mató a Nora Dalmasso? 

Luego de la lectura de los alegatos, el fiscal de Cámara Julio Rivero pidió la absolución del viudo por no tener pruebas suficientes para probar que fue el autor intelectual del asesinato de su esposa en noviembre de 2006.

Por esta razón, exigió que se siga investigando porque Nora Dalmasso “fue, es y será después de su muerte una víctima de violencia de género”.

Para el funcionario judicial, el asesino está en el lazo de la bata de toalla atado al cuello de Nora Dalmasso de manera doble. Insistió en que en la cinta hay un ADN sin identificar. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Nora Dalmasso

La autopsia de la víctima, realizada por Guillermo Mazzuchelli, Martín Subirach y Virginia Ferreyra, determinó que la muerte fue “provocada por estrangulamiento mixto a lazo y mano”.

En ese sentido, concluyó: “A Nora Raquel Dalmasso no la mató Macarrón, no la mató alguien que integra un acuerdo criminal que integra Macarrón, no la mató un sicario, sino que a Nora Dalmasso la mató una sola persona”. 

Y siguió: “Un hombre conocido por ella y que lo más probable es que lo haya estado esperando. Y que la sorprendió cuando estaba en la cama de su hija Valentina”. 

El fiscal dijo que el asesino de Nora Dalmasso "está en el cinto de la bata"
El fiscal dijo que el asesino de Nora Dalmasso "está en el cinto de la bata"

 + Foto: Macarrón lloró y abrazó a sus hijos al escuchar la absolución.

El fiscal de Cámara dio más detalles de lo que pasó ese día, según las pruebas analizadas. “Acto seguido se produce un acontecimiento sexual consentido y a continuación una actividad homicida por el agresor sobre el cuerpo de Nora”, manifestó y volvió a descartar una violación.

Sobre la “actividad homicida”, Julio Rivero describió que el asesino primero sujetó a Nora Dalmasso con ambas manos hasta dejarla inconsciente. “Luego tomó el cinto de la bata que tenía a su alcance y le hace ese doble nudo muy ajustado para asegurarse el resultado”. 

Rivero, argumentó que como fiscal no puede acusar a ultranza, sino que debe hacerlo de manera objetiva sin torcer la valoración de la prueba ni ceder ante presiones mediáticas o sociales, como tampoco dejarse llevar por cuestiones subjetivas o emocionales. 

“No puedo torcer la voluntad de la prueba porque se me dé la gana. Soy el abogado de la sociedad y me siento muy orgulloso de serlo, represento legalmente los intereses generales de la sociedad pero eso no me autoriza a ser irresponsable, oportunista y cobarde de acusar por acusar”, sentenció.

nora dalmasso rio cuarto
nora dalmasso rio cuarto

Leé también

Michel Rohrer fue apuntado por los Macarrón como sospechoso.

Michel Rohrer, furioso contra Marcelo y Facundo Macarrón

El juicio contra Macarrón entró en la octava semana. Foto: Denise Audrito.

Río Cuarto: un forense reveló cómo mataron a Nora Dalmasso

Tres forenses de Río Cuarto hicieron la autopsia en 2006.

Un forense de Río Cuarto descartó "rotundamente" la violación de Nora Dalmasso

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarróncrimenRío CuartoJuicio por Nora Dalmasso

Más notas sobre Actualidad

El presidente de los almaceneros fue tajante en su análisis tras el dato de la inflación.

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

“Trato privilegiado”: la indignación de las familias tras nuevas pericias al cura acusado de abuso

“Trato privilegiado”: la indignación de las familias tras nuevas pericias al cura acusado de abuso

Persecución policial en Córdoba capital.

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Irreconocible: así quedó el Pibe Valderrama tras raparse su icónica melena enruluda
  • Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida
  • Almuerzo y chiste a su suegra: la última foto del Roña Castro dos días antes de morir
  • 13 niños murieron tras el vuelco de un barco que los llevaba a un festival en India

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial