La fiscal Laura Battistelli pidió trece años de prisión para Brenda Barattini. La joven está acusada de seccionar el 90 por ciento de los genitales de su amante en un departamento de Nueva Córdoba en noviembre de 2017.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Barattini confesó que planeó atacar a su amante: “Planifiqué herirlo"
En medio de la lectura de los alegatos, Battistelli mostró la tijera de podar que la acusada utilizó y cuestionó su relato en el que aseguraba que solo quiso lastimarlo. Además, sostuvo que el motivo por el cual quiso matarlo fue por "el odio a los hombres" e insistió en que se trató de un caso de "violencia de género invertido".
Por su parte, la defensa de Brenda Barattini pidió que sea condenada por "lesiones graves agravadas por la alevosía", solicitando la absolución de la tentativa de homicidio. Mientras que la querella consideró que la víctima debe recibir un resarcimiento por 2 millones de pesos.
La mujer de 28 años está imputada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por la alevosía y el vínculo" y fue la fiscal quien agravó la acusación.
Barattini, arquitecta, confesó en una de las audiencias que había planificado el ataque al hombre de 42 años. Además, aseguró que tomó esa decisión porque la víctima habría mostrado a sus amigos fotos y videos íntimos.
+ MIRÁ MÁS: Habló la madre de Brenda Barattini: “Mi hija es una víctima”
Un jurado popular dictará este miércoles la sentencia. Este martes se dieron a conocer los alegatos de las partes. Se espera que el Tribunal de la Cámara Segunda Nominación del Crimen de Córdoba dicte la pena, en caso que el jurado popular la condene.