Una gravísima situación puso en alerta a los fiscales y trabajadores de la Justicia de Córdoba. Patricia Baulies, fiscal de Río Segundo, denunció que recibió múltiples amenazas de muerte en los últimos meses.
En una conferencia de prensa, fue apoyada por el fiscal general, Alejandro Moyano. "Las vengo sufriendo desde enero de este año. Han sido investigadas y elevadas a juicio por dos fiscales de instrucción", resaltó en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Le desvalijaron la casa y defecaron en los juguetes del hijo
De acuerdo a la fiscal, las amenazas tienen que ver "directamente" con la detención del intendente de Pilar, Diego Bechis, y otros dos funcionarios de ese municipio. "Las personas que las concretaron son familiares directos", afirmó en Noticiero Doce.
"A mí de noche me encerraron en la autopista de Córdoba, iba con mi hijito", dijo la fiscal.
Vale recordar que Bechis está detenido acusado de estafa por 50 millones de pesos por irregularidades en la venta de terrenos públicos. También están presos el asesor letrado, Cristian Moyano, y el ex director de Juventud, Pablo Ghío.
+ VIDEO: La palabra de Baulies y del fiscal general:
"Yo vivo en Pilar, en la misma ciudad. El 31 de diciembre, estaba en el centro volviendo a mi casa en el auto con mi hijo de 4 años y la cuñada del intendente había estado merodeando mi casa. Se bajó y me interceptó presentándose como amiga del asesor letrado, también detenido, y me dijo que culpa mía estaban en prisión. Y que ojalá yo sepa bien lo que estaba haciendo", relató Baulies.
+ MIRÁ MÁS: Le pagó rescate por la bicicleta que le robó y el ladrón lo mató
El dato más grave que se investiga es la supuesta contratación de dos sicarios para secuestras al hijo de la fiscal. "Claramente eso ocurrió -afirmó-. A mí de noche me encerraron en la autopista de Córdoba, iba con mi hijito, y me llevaron como un kilómetro obstruyéndome el paso. La fiscal actuó rápidamente y se hicieron detenciones, con una citación a juicio".