“Ha sido muy duro revivir los últimos instantes de vida de mi hijo. La forma animalesca en que lo asesinaron”. Con estas palabras, Marina, la madre de Santiago Orellano, resumió cómo atravesó la primera jornada del juicio por el crimen de su hijo.
El joven de 18 años falleció hace casi dos años, en agosto de 2020. Había acudido a ver un partido de fútbol vecinal, en el que se enfrentaban los barrios Comercial y Ampliación Vicor. El encuentro terminó con un altercado que escaló hasta convertirse en una balacera.
Este jueves, en el marco del proceso, el fiscal Marcelo Fenoll pidió cadena perpetua para quien es señalado como autor del crímen.
La familia de la víctima respaldó ese pedido. “Espero que en manos de los jueces y fiscales se haga justicia”, remarcó la madre en Noticiero Doce. Y destacó: “Santiago tiene que descansar, y a nosotros esto tiene que darnos un poco de consuelo”.
Los acusados
Franco Daniel Tapia, de 26 años, es el principal involucrado en el juicio. Está acusado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y hurto calamitoso. Las versiones lo señalan como el asesino de Orellano, y sostienen que también le habría robado.
Para él, tanto la familia de la víctima como el fiscal han solicitado perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Lo fusilaron y le robaron en una cancha: inicia el juicio por Santiago Orellano
En el banquillo también está Ramón Mariano Rodríguez. El hombre de 35 años está imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por coacción y por abuso de armas.
Se supone que no le habría disparado al perjudicado, pero abrió fuego en medio del tumulto. En este caso, la fiscalía pidió ocho años de prisión.
+ VIDEO: La conmoción de la madre de Orellano: