• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La fiscalía pidió perpetua para todos los rugbiers e indicó qué hizo cada uno

Los funcionarios insistieron en que los ocho imputados “orquestaron” el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los argumentos y la reacción de los implicados.

25 de enero 2023, 13:48hs
Los rugbiers empezaron a moverse en sus asientos cuando Dávila tomó la palabra.
Los rugbiers empezaron a moverse en sus asientos cuando Dávila tomó la palabra.
Seguinos en Google

Los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila pidieron cadena perpetua para los ochos rugbiers por considerarlos coautores del asesinato de  Fernando Báez Sosa. Cabe recordar que este miércoles empezaron los alegatos y el martes de la semana que viene el juzgado podría emitir su sentencia.

García fue el primero en hablar e insistió en que los ocho imputados premeditaron el homicidio.

+ MIRÁ MÁS: A un año de la muerte del nene electrocutado: el dolor del papá y el estado de la causa

“Estuvieron siete minutos en ese lugar, durante ese tiempo acordaron matar a Fernando del modo que lo hicieron”, remarcó. Y completó con indignación: “Si faltaba algo para definir que esto era algo orquestado es que hayan decidido filmar el inicio de la agresión, es ponerle la frutillita al postre”.

+ VIDEO: El alegato del fiscal Gustavo García:

Video Placeholder

Por su parte el fiscal Juan Manuel Dávila repasó la secuencia e intentó individualizar la participación de cada uno de los ocho imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

A continuación, el rol de cada uno:

- Máximo Thomsen: identificado como el líder de la banda, se le paró encima a Báez Sosa. Dávila aseguró que “es mentira que no sabía lo que había pasado" y que “después del hecho ya estaba organizando otra previa".

- Ayrton Viollaz: para el fiscal, dio la señal del inicio del ataque diciendo "ahora". Se encargó de impedir que los amigos de Báez Sosa pudieran asistirlo mientras sufría la golpiza. Dijo que “actuó como un bloqueo” y que lo “agredió físicamente”.

- Ciro Pertossi: hizo caer a la víctima de un golpe y también habría formado el "círculo" para impedir que conocidos ayuden a Fernando Báez Sosa.

- Luciano Pertossi: Dávila afirmó que “le pegó a Fernando en el piso" y que “le pegaba a todo el mundo que se cruzaba para que la zona quede liberada y nadie pueda asistir a Fernando”. También fue apuntado por formar un círculo para impedir que ayuden a Fernando.

- Enzo Comelli: acusado como coautor del asesinato. "Le pegó un golpe de puño. Dijo que nunca lo vio a Ciro porque viene de espaldas a él. Lo que se quedó acreditado fue que Fernando fue golpeado por Comelli y Ciro Pertossi casi al unísono".

- Blas Cinalli: acusado como coautor del asesinato. "En la autopsia se detecta ADN de Cinalli en el meñique de Fernando. No hay duda de que Cinalli le pegó a Fernando Báez Sosa", dijo Dávila.

- Matías Benicelli: el fiscal dijo que lo agredió al grito de "a ver si siguen pegando, negro de mierda". Se lo ubicó en el "círculo" para impedir que ayuden a la víctima.

- Lucas Pertossi: “Tuvo la posibilidad de emprender, proseguir o detener el curso causal del delito. Estuvo entre 8 y 10 segundos cerca de Fernando. Filmó la pelea. La posterior imagen que tenemos es el video filmado de enfrente y los dos primeros segundos se lo ve a él en el lugar donde le están pegando a Fernando y luego va a la parte trasera donde le pegan a Tomás D’Alessandro".

Lo más leído

1

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuiciocrimenrugbiersCadena perpetua

Más notas sobre Actualidad

La falta de descensos de temperatura hacen que la infraestructura eléctrica sufra daños

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Ingresaron a robar y el dueño de la casa los sacó a machetazos.

Entraron a robar a una casa de Córdoba y el dueño los sacó a machetazos

Policías disfrazados detuvieron a una pareja narco muy buscada.

Policías disfrazados de payasos detuvieron a una pareja narco muy buscada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo convenció a Kesito para sumarse a sus bicicleteadas y el resultado
  • Usó un inhibidor de alarma, abrió un auto y robó: el ataque exprés en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Entraron a robar a una casa de Córdoba y el dueño los sacó a machetazos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial