• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La fiscalía pidió perpetua para todos los rugbiers e indicó qué hizo cada uno

Los funcionarios insistieron en que los ocho imputados “orquestaron” el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los argumentos y la reacción de los implicados.

25 de enero 2023, 13:48hs
Los rugbiers empezaron a moverse en sus asientos cuando Dávila tomó la palabra.
Los rugbiers empezaron a moverse en sus asientos cuando Dávila tomó la palabra.
Seguinos en Google

Los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila pidieron cadena perpetua para los ochos rugbiers por considerarlos coautores del asesinato de  Fernando Báez Sosa. Cabe recordar que este miércoles empezaron los alegatos y el martes de la semana que viene el juzgado podría emitir su sentencia.

García fue el primero en hablar e insistió en que los ocho imputados premeditaron el homicidio.

+ MIRÁ MÁS: A un año de la muerte del nene electrocutado: el dolor del papá y el estado de la causa

“Estuvieron siete minutos en ese lugar, durante ese tiempo acordaron matar a Fernando del modo que lo hicieron”, remarcó. Y completó con indignación: “Si faltaba algo para definir que esto era algo orquestado es que hayan decidido filmar el inicio de la agresión, es ponerle la frutillita al postre”.

+ VIDEO: El alegato del fiscal Gustavo García:

Video Placeholder

Por su parte el fiscal Juan Manuel Dávila repasó la secuencia e intentó individualizar la participación de cada uno de los ocho imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

A continuación, el rol de cada uno:

- Máximo Thomsen: identificado como el líder de la banda, se le paró encima a Báez Sosa. Dávila aseguró que “es mentira que no sabía lo que había pasado" y que “después del hecho ya estaba organizando otra previa".

- Ayrton Viollaz: para el fiscal, dio la señal del inicio del ataque diciendo "ahora". Se encargó de impedir que los amigos de Báez Sosa pudieran asistirlo mientras sufría la golpiza. Dijo que “actuó como un bloqueo” y que lo “agredió físicamente”.

- Ciro Pertossi: hizo caer a la víctima de un golpe y también habría formado el "círculo" para impedir que conocidos ayuden a Fernando Báez Sosa.

- Luciano Pertossi: Dávila afirmó que “le pegó a Fernando en el piso" y que “le pegaba a todo el mundo que se cruzaba para que la zona quede liberada y nadie pueda asistir a Fernando”. También fue apuntado por formar un círculo para impedir que ayuden a Fernando.

- Enzo Comelli: acusado como coautor del asesinato. "Le pegó un golpe de puño. Dijo que nunca lo vio a Ciro porque viene de espaldas a él. Lo que se quedó acreditado fue que Fernando fue golpeado por Comelli y Ciro Pertossi casi al unísono".

- Blas Cinalli: acusado como coautor del asesinato. "En la autopsia se detecta ADN de Cinalli en el meñique de Fernando. No hay duda de que Cinalli le pegó a Fernando Báez Sosa", dijo Dávila.

- Matías Benicelli: el fiscal dijo que lo agredió al grito de "a ver si siguen pegando, negro de mierda". Se lo ubicó en el "círculo" para impedir que ayuden a la víctima.

- Lucas Pertossi: “Tuvo la posibilidad de emprender, proseguir o detener el curso causal del delito. Estuvo entre 8 y 10 segundos cerca de Fernando. Filmó la pelea. La posterior imagen que tenemos es el video filmado de enfrente y los dos primeros segundos se lo ve a él en el lugar donde le están pegando a Fernando y luego va a la parte trasera donde le pegan a Tomás D’Alessandro".

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuiciocrimenrugbiersCadena perpetua

Más notas sobre Actualidad

Duro entrenamiento del Duar en el agua

Duro entrenamiento del Duar en el agua

Miércoles de buen tiempo y ascenso de la temperatura en Córdoba: el pronóstico

Miércoles de buen tiempo y ascenso de la temperatura en Córdoba: el pronóstico

Cámaras con IA.

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona estalló de alegría al escuchar a una participante y le deslizó una propuesta: “Me emocioné”
  • Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba
  • El Día de la Zamba se celebró a pura emoción en Primera Fila con el Dúo Argentino
  • Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial