El sector del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) que encabeza Sergio Fittipaldi realizó una nueva asamblea con alrededor de 3.500 afiliados en el Complejo Forja.
Por fuera de las internas dentro del gremio, al finalizar la asamblea, Fittipaldi se refirió al crimen de Gabriela Pérez, la joven asesinada de un balazo durante un almuerzo en Club Yapeyú el pasado 9 de septiembre.
Sin mayores detalles, el sindicalista elogió a la Justicia de Córdoba como "una de las mejores de Argentina" y valoró los avances de la investigación. "Trabajan muy bien, el caso se va a esclarecer y todos van a saber la verdad", anticipó.
"Nunca salí a hablar por respeto a la familia de ella y a la labor de la Justicia, quería que se esclarezca un poco la situación y está dando los frutos, esto va a avanzar mucho más", comentó Fittipaldi.
En esa línea, manifestó que cuando se resuelva el asesinato de Gabriela, él volverá "a hacer vida normal". "Volveré a los medios y a la política, por ahora estoy únicamente para mis compañeros, para los afiliados al Soelsac", agregó.
Por otro lado, habló sobre aquel mediodía de septiembre cuando un disparo alcanzó y mató a Pérez. El secretario general, que estaba a metros de la víctima, sostuvo que "una de las hipótesis" es que la bala era para él.
+ MIRÁ MÁS: Detenido y con control estricto: la situación del hermano de Gabriela Pérez
Cabe recordar que la chica de 24 años participaba de un almuerzo del sindicato en Yapeyú cuando fue asesinada de un tiro que ingresó desde la vía pública. Familiares afirmaron en ese momento que la víctima había asistido al evento "por obligación".
Fittipaldi fue consultado al respecto de este tema y se defendió con contundencia. "Nadie viene obligado, siempre tenemos masividad de compañeros, pregúntenle a cualquiera de los 3.500 que vinieron hoy si están obligados, todos vinieron porque quisieron", dijo.
+ VIDEO: la palabra de Fittipaldi tras la asamblea del Soelsac:
A poco más de un mes y medio del hecho, esta semana la Justicia confirmó la detención del hermano de Gabriela, Gustavo Herrera, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se trata del primer arresto en el marco de la causa.
Lo que pasó en la asamblea
La reunión en Forja se desarrolló pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación la considerara inválida. El pasado 5 de octubre, cuando fracasó la asamblea, los veedores de la cartera nacional resolvieron que el proceso había declarado ganadora a la lista de Más Soelsac, que tiene como referente a Franco Saillén, del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac).
Más allá de esto, Sergio Fittipaldi convocó a la reanudación de la asamblea, que inició alrededor de las 15. Duró apenas unos minutos y allí se determinó una serie de medidas, todo según el oficialismo:
- Votaron la elección de una nueva Junta Electoral que en este caso está integrada solo por el oficialismo.
- Se cambió la fecha de elecciones y pasó del 20 de diciembre al 4 de enero de 2024.
- Se anunció una recomposición salarial del 25% para los trabajadores de la limpieza.