• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Flipper Zero, el temible aparato de hackeo hallado en Córdoba

Se trata de una herramienta tecnológica secuestrada durante un megaoperativo que permitió desbaratar una banda que se dedicaba al robo de autos.

06 de diciembre 2023, 07:59hs
Flipper Zero, una amenaza cibernética para la seguridad en Córdoba.
Flipper Zero, una amenaza cibernética para la seguridad en Córdoba.
Seguinos en Google

A una semana del megaoperativo “Fenix” desplegado en Córdoba y en otras provincias que permitió desbaratar una banda que se dedicaba al robo de autos y contrabando, hallaron un temible aparato de hackeo entre los elementos secuestrados en uno de los domicilios allanados en la ciudad.

Desde la Dirección General de Investigaciones Criminales explicaron que se trata del Flipper Zero, un dispositivo de alta tecnología que significa una gran amenaza cibernética y supera a la herramienta Pandora, a la que se le deben cargar los códigos de los autos que se pretenden robar y que fue descubierta el año pasado en otro megaoperativo. 

 + MIRÁ MÁS: 42 detenidos por robos de autos: así es el descampado en donde desguazaban los vehículos

De acuerdo a lo que informaron, el Flipper Zero permite hackear protocolos de radio, solucionar problemas de hardware, clonar tarjetas de llave electrónicas e incluso servir como un mando a distancia universal para televisores. Además, aseguran que cuenta con un diseño de código abierto y que puede ser mejorado por el usuario.

El subcomisario Juan Bevilacqua detalló que el dispositivo actúa en un radio de 50 metros y “no solo copia las señales de los vehículos a control remoto, sino que también inhibe las señales y las copia en relación a portones, tarjetas magnéticas o dispositivos magnéticos para la apertura de puertas”.

“Pero lo más relevante es que también copia códigos, claves y numeración de tarjetas de crédito que poseen chips, logrando así el poseedor de este dispositivo poder operar en los cajeros o con los posnet para el retiro de plata o compras”, agregó.

Bevilacqua reveló que esta herramienta ingresan de países del norte, pero aún está bajo estudio cómo llegaron a Córdoba.

Por qué es un dispositivo peligroso que amenaza la seguridad

*Aparato para hackear: crea y lee señales de controles remotos de radio frecuencia, infrarrojos y chips de tarjetas, realiza apertura de barreras, portones, vehículos y puertas de acceso electromagnético.

*Se puede actualizar de manera continua.

*Los datos que se almacenan en su memoria pueden ser compartidos a través de Telegram para ser utilizados en otro Flipper Zero.

*Se puede descargar una aplicación al celular para manipular los códigos cargados al sistema.

Flipper Zero, el temible aparato de hackeo hallado en Córdoba
Flipper Zero, el temible aparato de hackeo hallado en Córdoba

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

inseguridadRoboHackeoFlipper Zero

Más notas sobre Actualidad

El Ministerio de Salud notificó un brote de triquinosis en Córdoba.

Alertan por un brote de Triquinosis en Córdoba: dónde se registraron los 10 casos confirmados

El corte es en la esquina de Belgrano y Richardson, al frente del Hospital Misericordia.

Corte total frente al Hospital Misericordia: hasta cuándo será y los desvíos de colectivos

Los ladrones fueron atrapados a cuadras del intento de robo.

Quisieron robar un auto y cuando se iban detenidos reventaron el vidrio del patrullero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Se viene la primera cobertura en vivo! Cuarteteando transmitirá el Espectáculo Mayor del Cuarteto por YouTube
  • ¡Bomba! Gorillaz en Córdoba 2026: fecha, entradas, lugar y todo sobre el show
  • Trump avanza hacia un final sin pena ni gloria
  • Revelaron cómo habría sido el contagio de hantavirus en el crucero que zarpó de Tierra del Fuego

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial