Una cuestión administrativa tiene en jaque a una cordobesa que quiere seguir luchando por su vida. Florencia Moncada tiene 39 años, durante la pandemia le diagnosticaron cáncer de mama y pide ser vacunada con urgencia porque el coronavirus podría matarla si se contagia.
La mujer habló con Telenoche y explicó que se inscribió para la vacuna COVID-19 en febrero. Sin embargo aseguró que cuando hizo el trámite en la web, no figuraba la opción de que los pacientes oncológicos sean considerados “de riesgo”.
+ MIRÁ MÁS: Otra polémica con vacunaciones de funcionarios en Córdoba
Es por ello que, con desesperación, Florencia pide una respuesta para poder volver a inscribirse y estar entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna.
+ VIDEO: Florencia pide una solución para poder vacunarse
“Cuando me anoté, no figuraba ‘Paciente oncológico’, así que me tuve que anotar como ‘Sin patologías preexistentes’. Ahora no tengo forma de volver hacia atrás. Necesito dar de baja la solicitud e inscribirme de nuevo”, describió.
Cada día es clave
La mujer destacó que su médico le indicó que debe vacunarse para poder continuar con la quimioterapia, tratamiento con el que comenzó esta semana y hace que sus defensas bajen. En estas condiciones, el COVID-19 podría ser fatal.
“Estoy inmunodeprimida y el virus me da muchísimo temor”, dijo. Cada día que pasa es clave para su salud.
Florencia explicó que en marzo hizo el reclamo ante el servicio de atención de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi) y también con las vías de contacto del ministerio de Salud de Córdoba. Si bien en ambos casos le indicaron que evaluarían su solicitud, hasta el momento no recibió ninguna respuesta.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia obligó a vacunar a un paciente oncológico
En su diálogo con El Doce, Florencia se mostró optimista en conseguir una respuesta favorable para su caso y así evitar recurrir a la Justicia para realizar una medida de amparo.
La decisión de la Justicia en un caso similar
En las últimas horas la Justicia de Córdoba obligó a las autoridades a garantizar la vacunación contra el COVID-19 a un hombre que es paciente oncológico. El cordobés presentó un recurso judicial y, apenas tres días después, le dieron la razón.
Guillermo del Valle recibió este viernes la primera dosis de la Sputnik V. "Hay mucha gente que está en la misma situación que yo", lamentó sobre el reclamo de las personas con cáncer.