Una de las chicas, Denis de 17 años, recibió 9 tiros. La otra, Jimena de 15, tenía seis disparos. Las que se salvaron son Magalí y Nemesis, ambas de 16 años. La primera tiene una herida en la pierna y en la cabeza, y la segunda fue alcanzada en el cuello, el hombro y un brazo.
En la tarde de este sábado, la Policía detuvo a Luis Esteban Weiman, de 36 años, acusado de ser el presunto autor del ataque. Se trata del exnovio de una de las chicas asesinadas, que trabaja en una empresa de seguridad.
El fiscal Hernán Bustos Rivas ordenó un allanamiento en la vivienda del hombre, donde le secuestraron una pistola calibre nueve milímetros. Según fuentes oficiales, hostigaba a su expareja y conocía a todas las víctimas.
El ataque ocurrió en avenida Senzabello y Los Andes, Florencio Varela. Venían de bailar del boliche "Santa Diabla", a unas 25 cuadras de donde fueron asesinadas. Se acercaron a una remisería para tomar un auto, pero desistieron y se fueron a la parada del colectivo. Eran las 6 de la mañana de este sábado.
De repente apareció un vehículo con un grupo de jóvenes. Al parecer, uno sacó la cabeza por la ventanilla y les disparó. Hubo por los menos 20 tiros, según los testigos.
El hombre que las atendió en la remisería dio detalles de lo que pasó. "Instantes después nosotros escuchamos la balacera. Salimos y las vimos tiradas en la calle. Una de ellas quería gritar pero tenía un balazo en la garganta. Fue un horror".
Los policías que trabajaron en la escena el crimen hallaron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros.
El informe de TN en el barrio donde ocurrió la masacre. VIDEO