• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

"Fondo limpio": 45 buzos voluntarios limpiaron el dique Los Molinos

El sábado se conmemoró el Día de la Tierra y un grupo de personas hizo un movimiento de concientización en Potrero de Garay y Villa Ciudad de América.

Belén López Mensaque
Por Belén López Mensaque
25 de abril 2023, 15:33hs
Los buzos que participaron de la iniciativa en Córdoba.
Los buzos que participaron de la iniciativa en Córdoba.
Seguinos en Google

Meterse a bucear con una bolsita y juntar la basura es una práctica habitual entre los buzos: "Lo tenés incorporado", cuentan. En esta ocasión llevaron esa iniciativa a gran escala con el proyecto "Fondo limpio".

En total 45 buzos voluntarios de Córdoba, Buenos Aires, Ecuador y Colombia se juntaron para limpiar el fondo del lago Los Molinos en dos de sus costas: Potrero de Garay y Villa Ciudad de América.

+ VIDEO: los buzos en plena tarea:

Video Placeholder

Todo surgió de la idea de un vecino de Villa Ciudad de América, Fernando Bestonso. Practica buceo y deportes acuáticos desde 2007. Muchas veces lo hace en el lago, a pocas cuadras de su casa. Año tras año fue viendo cómo aumentó la contaminación en la zona y por eso decidió hacer algo. "Me siento comprometido", contó.

El objetivo inicial era realizar un "Fondo limpio", una limpieza simbólica del lago para generar conciencia. Pero el proyecto fue muy aceptado entre los vecinos y se sumaron muchas actividades alrededor del buceo. Voluntarios limpiaron las costas y hasta el DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía) se hizo presente con un curso de RCP.

"Fondo limpio": 45 buzos voluntarios limpiaron el dique Los Molinos
"Fondo limpio": 45 buzos voluntarios limpiaron el dique Los Molinos

Durante la limpieza se recogieron latas, cubiertas, y botellas de vidrio y plástico. También levantaron los peces que murieron en la gran mortandad que se registró en septiembre de 2022. En ese momento murieron 720.000 peces y muchos habían quedado en la costa, detalló Bestonso.

+ MIRÁ MÁS: Medida antibullying: la Justicia le ordenó a tres menores que dejen de maltratar a otro alumno

La idea se concretó con el apoyo de los vecinos de la zona, que son parte de una subcomisión dentro de la Asociación Civil Foro de los Ríos. También las comunas de Potrero de Garay, Villa Ciudad de América, Los Reartes y Parque Los Reartes participaron del evento.

"Fondo limpio": 45 buzos voluntarios limpiaron el dique Los Molinos
"Fondo limpio": 45 buzos voluntarios limpiaron el dique Los Molinos

"Sabemos que con esta acción no está todo listo", expresó el buzo. Y aseguró que tras la respuesta positiva de la comunidad, ya están pensando en hacer otro Fondo Limpio a fin de año.

En Instagram: @fondolimpio_diquelosmolinos

Leé también

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril.

Día de la Tierra: cinco tips para conectarte más con la naturaleza

Un mono salvaje cuidando a su amigo. (Federica Vinci)

Las divertidas fotos de animales que son finalistas en un concurso de naturaleza

El drone de El Doce y una de sus impactantes capturas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El Doce en Miramar de Ansenuza, el pueblo que resurgió por la bajante de la laguna Mar Chiquita

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Fondo Limpiodique los molinosnaturalezadía de la tierra

Más notas sobre Actualidad

El ataque ocurrió en plena siesta chaqueña.

Acusó a su vecina de escuchar Arjona a todo volumen a la siesta y le reventó el vidrio de la camioneta: video

El abusador confeso está en su casa con tobillera. Imagen ilustrativa.

Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”

El pastor salvajemente atacado se recuperó de las puñaladas recibidas.

El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusó a su vecina de escuchar Arjona a todo volumen a la siesta y le reventó el vidrio de la camioneta: video
  • El piropo más original: una joven subió una selfie y la respuesta de un chico la dejó sin palabras
  • El Toro Quevedo sorprendió con una increíble marca de tiempo sin respirar y dedicó el video a los haters
  • Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial