Momentos de máxima tensión se vivieron en barrio Coronel Olmedo a partir de una grave denuncia. Padres de alumnos de un jardín de infantes señalan a una trabajadora auxiliar por supuesto "abuso sexual". Las presentaciones se realizaron ante la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual.
Según señalaron familiares en diálogo con ElDoce.tv, las víctimas son niños de las salas de 3, de 4 y de 5 años. Este lunes se concentraron en el establecimiento educativo para exigir respuestas.
En el transcurso de la tarde, los padres decidieron trasladarse hasta la casa de la mujer denunciada, a pocas cuadras del jardín, y se desencadenaron serios disturbios. La Guardia de Infantería de la Policía intervino para disuadir a los manifestantes.
+ VIDEO: momentos de tensión en Coronel Olmedo:
Fuera de control, los denunciantes intentaron agredir a la sospechosa que tuvo que ser retirada del sector por los efectivos policiales. Hubo forcejeos, piedrazos, gases lacrimógenos y balas de goma para detener el conflicto.
En medio de la ira, los padres regresaron al jardín pero se encontraron con una fuerte custodia policial que les impidió ingresar al edificio. Allí, los manifestantes reaccionaron con insultos hacia los directivos.
+ VIDEO: intervención policial en Coronel Olmedo:
Los vecinos afirmaron que la Policía trasladó a un detenido y que un joven resultó herido al romperse un vidrio. Ante las consultas de ElDoce.tv, no hubo información oficial desde la fuerza de seguridad.
Familiares de los alumnos del jardín señalaron que hay al menos ocho denuncias presentadas. En la noche de este lunes un grupo de padres se trasladó al Polo de la Mujer para solicitar su intervención.
De acuerdo con sus testimonios, la auxiliar a la que denuncian manoseó y fotografió a los niños. Afirmaron que la práctica comenzó a advertirse en agosto, pero que los nenes empezaron a manifestarlo en las últimas semanas.