• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • ElDoce.tv 10 años
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un forense de Río Cuarto descartó "rotundamente" la violación de Nora Dalmasso

El médico Martín Subirachs defendió el trabajo que hizo junto a otros dos colegas en 2006. Cuestionó que se desestimara la prueba genética que comprometía al viudo Marcelo Macarrón.

10 de mayo 2022, 14:01hs
Tres forenses de Río Cuarto hicieron la autopsia en 2006.
Tres forenses de Río Cuarto hicieron la autopsia en 2006.

El juicio por el crimen de Nora Dalmasso expuso las diferencias entre los forenses de Río Cuarto y los que intervinieron desde Córdoba. El médico local Martín Subirachs defendió el trabajo realizado el 25 de noviembre de 2006. Consideró que la víctima mantuvo relaciones sexuales consentidas en el momento en que fue asesinada.

La declaración del forense riocuartense contrastó con la de Ricardo Cacciaguerra, el especialista en medicina legal que la semana pasada declaró en el debate donde juzgan al viudo Marcelo Macarrón. El perito cordobés consideró que la víctima "fue dominada físicamente y accedida carnalmente" cuando todavía estaba con vida. Avaló la teoría del abuso sexual.

Subirachs dijo que esperaba ser citado en el juicio para colaborar con la Justicia "en la búsquedad de la verdad" y para defender el trabajo que desarrolló junto a Virginia Ferreyra y Guillermo Mazzuchelli.

+ MIRÁ MÁS: Liberaron a cinco imputados por el narcolavado en Río Cuarto

"Descartamos rotundamente la violación, porque no había elementos científicos", recalcó el profesional luego de declarar en el juicio por jurado popular.

El forense sostuvo que "la muerte fue contemporánea al acto sexual. Hubo acto sexual e inmediatamente vino la muerte". Afirmó que se trató de "un crimen pasional" y descartó la intervención de un sicario.

Por otra parte aseguró que Nora "estaba lúcida, despierta y se defendió hasta que la superaron físicamente".

Diferencias con la defensa

Subirachs dejó en claro sus diferencias con la defensa. Precisamente el abogado Marcelo Brito, que defiende a Macarrón, no le formuló preguntas en la audiencia de este martes.

El forense recordó que en 2007, cuando Facundo Macarrón estaba imputado, los médicos estuvieron 30 horas respondiendo inquietudes del letrado cordobés que en ese momento representaba al hijo de la mujer asesinada.

"Son 15 años de impunidad e injusticia, nosotros queríamos hablar pero nos sentíamos muy solos, nos dejaron solos", manifestó uno de los profesionales que practicó la autopsia en Río Cuarto.

+ MIRÁ MÁS: Violento robo a Gabriela Almagro, exesposa de Giacomino: tuvo que ser internada

Para el doctor Subirachs, a los abogados defensores "siempre les molestó la prueba genética".

En ese sentido cuestionó que fuera desestimada el estudio de ADN que determinó el patrón genético de Marcelo Macarrón en la habitación donde mataron a su esposa. 

"El ADN te pone en la escena del crimen, vos después tendrás que demostrar que no estuviste", describió el forense.

Lo más leído

1

El temor de los vecinos por los dogos que quedaron en la casa donde habrían matado a una mujer en Río Ceballos

2

Se descompensó y murió mientras viajaba con su novia en un colectivo en Córdoba

3

Habló el uruguayo que desapareció en Córdoba: “Yo iba contento por el campo”

4

Rescataron a una chica secuestrada en Córdoba: dos detenidos con un arsenal

5

Brote de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarrónJuicio por Nora DalmassoRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Cuántos fines de semana largos y feriados quedan para cerrar el 2025

Cuántos fines de semana largos y feriados quedan para cerrar el 2025

Martes bien de primavera: el pronóstico para Córdoba

Martes bien de primavera: el pronóstico para Córdoba

Sospechan que el jubilado fue asesinado en un robo. Foto: Radio Alcira Gigena.

Lo mataron de un golpe en la cabeza en Alcira Gigena y sospechan de su círculo de confianza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántos fines de semana largos y feriados quedan para cerrar el 2025
  • Lo mataron de un golpe en la cabeza en Alcira Gigena y sospechan de su círculo de confianza
  • Una ola de solidaridad: cantó para ayudar a pagar los remedios de su amigo con ELA y ganó $60 millones
  • La emoción del Chino Zelarayán por el gol con asistencia de su sobrino: “Es muy fuerte”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial