• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Formación policial en la mira: la realidad en la Escuela de Suboficiales de Córdoba

Los entrenamientos con armas se realizan en la vía pública y los agentes comparten instalaciones con una escuela primaria. El recorrido de Telenoche con Julio Faría, exdirector general de Recursos Humanos de la Policía.

02 de agosto 2022, 21:01hs
Aseguran que “los aspirantes a agentes, armados, conviven con una escuela primaria”.
Aseguran que “los aspirantes a agentes, armados, conviven con una escuela primaria”.
Seguinos en Google

Tras su salida de la Policía de Córdoba, el exdirector general de Recursos Humanos y Formación Profesional Julio Faría ha realizado múltiples denuncias señalando graves falencias dentro de la fuerza de seguridad.

Cabe recordar que Faría fue pasado a retiro tras el crimen de Jonatan Romo, que sacudió a la cúpula de la institución. El exfuncionario policial ahora brindó detalles en Telenoche sobre los problemas estructurales que padece la Escuela de Suboficiales, ubicada desde hace años en barrio Ciudad de los Cuartetos.

Durante un recorrido por el actual espacio de entrenamiento, Faría aseguró que los aspirantes realizan sus prácticas de manejo de armas de fuego “en la vía pública”. Aunque aclaró que se trata de dispositivos que no se encuentran cargados, especificó que la situación incumple los protocolos establecidos. 

+ MIRÁ MÁS: La carta que denuncia graves falencias en la Escuela de Suboficiales de la Policía

A su vez, remarcó que “los aspirantes a agentes, armados, conviven con una escuela primaria”. Faría detalló que los alumnos de la escuela Proa "comparten el sum y el patio" con los policías que entrenan en el predio.

11 años sin sede propia

El excomisario indicó que desde 2011 la Escuela carece de un lugar propio. En aquel año se cerró la sede que tenía en el barrio Villa Belgrano, con una capacidad para aproximadamente 150 personas.

“Este predio se vendió y fueron todos mudados a Ciudad de los Cuartetos”, contó Faría. Además, afirmó que en su momento solicitó la creación de un nuevo espacio y que sus superiores le dijeron que “había que esperar porque no había presupuesto”. 

Al mismo tiempo, puntualizó que el actual predio “no ha sido adaptado en 11 años” y que “solo se le cambiaron los monumentos decorativos de la entrada”.

+ VIDEO: El informe de Telenoche con Faría:

Video Placeholder

Leé también

La querella busca una sentencia similar a la del caso Amoedo.

Perdió a su marido y a su beba en un choque: el conductor va a juicio siete años después

Fabián Tablado cumplió condena por el brutal crimen de Carolina Aló.

El femicida que le dio 113 puñaladas a Carolina Aló fue denunciado por violencia en Córdoba

Nicolás tiene 25 años y estudia Ingeniería en Informática y Matemática en Buenos Aires

La historia del argentino que quedó entre los mejores 50 estudiantes del mundo

Lo más leído

1

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

2

Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

Policía de CórdobaEscuela de SuboficialesFormacióndenunciaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La visión de los cordobeses que marcharon por el Centro en el Día de la Memoria

La visión de los cordobeses que marcharon por el Centro en el Día de la Memoria

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Rescataron un mono carayá en Villa el Libertador.

Entró a su casa en Villa el Libertador y encontró un mono carayá en la mesa de la cocina: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía
  • Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Entró a su casa en Villa el Libertador y encontró un mono carayá en la mesa de la cocina: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial