Un fotógrafo fue condenado a diez años de prisión en las últimas horas, luego del final del juicio en la Cámara del Crimen de Villa María. Se pudo comprobar que abusó 23 veces de menores de edad.
Durante el juicio, Richard Fabián Barros Beltrán, de 31 años, reconoció ser el autor de los hechos que ocurrieron en la localidad cordobesa de Oliva.
Barros Beltrán, de nacionalidad chilena pero hace años radicado en el interior de Córdoba, confesó 23 hechos que fueron encuadrados por la instrucción de la causa como delitos de “grooming reiterado, promoción y/facilitación de corrupción de menores con tenencia de imágenes pornográficas, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual por aprovechamiento de la vulnerabilidad y agravado por la inmadurez de las víctimas”.
+ MIRÁ MÁS: Se iba a Francia por una beca de estudio pero le robaron todo en la mudanza
Todas las víctimas fueron varones de 14, 17 y 18 años de edad, domiciliados en Oliva. Además, se comprobó que algunos algunos fueron sometidos en más de una oportunidad por el fotógrafo.
La resolución de la causa fue adoptada por el camarista Félix Martínez, mientras que el fiscal Francisco Márquez fue quien sostuvo la acusación.
En tanto, se desempeñó como defensor el abogado Julio Alonso, procedente de la ciudad de Río Cuarto.