• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó una banda narco extranjera en Córdoba: secuestraron cerca de 40 mil dosis de cocaína

Hay 14 detenidos, entre ellos dos menores de edad. El cabecilla del grupo vivía en Parque Chacabuco con su familia pero tenía otra casa en un barrio privado.

21 de septiembre 2023, 09:29hs
Se incautaron más de 6 millones de pesos y 20 mil dólares.
Se incautaron más de 6 millones de pesos y 20 mil dólares.

Entre la medianoche de este miércoles y la mañana de este jueves la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó 18 allanamientos en la ciudad de Córdoba. Durante el operativo se desbarató una banda narco extranjera y se secuestraron cerca de 40 mil dosis de cocaína de alta pureza.

Las autoridades detuvieron a 14 personas entre las cuales hay dos adolescentes de 16 años. También se incautaron aproximadamente 6 millones de pesos y 20 mil dólares. Los delincuentes tenían al menos seis armas, todas pistolas de 9 y 22 mm. El operativo sigue en curso, por lo que estos números podrían ser mayores.

Las fuerzas de seguridad intervinieron después de cinco meses de investigación. Cabe señalar que la mayoría de los detenidos eran de origen peruano y todo parece indicar que traían los estupefacientes desde el país vecino. Sin embargo, esto aún no fue confirmado.

Se cerraron algunos puntos de venta aunque operaban principalmente bajo la modalidad delivery y narcomenudeo. 

+ VIDEO: Así fueron los allanamientos:

Video Placeholder


El cabecilla, un barrio privado y autos de lujo

“Los involucrados tenían roles y funciones bien definidos”, detalló a ElDoce.tv el director general de Investigaciones Antinarcotráfico de la FPA, Mario Simbron. “Contaban con máquinas de contar dinero, balanzas para medir las dosis y otros elementos de fraccionamiento”, precisó en cuanto al trabajo de logística de los narcos.

En esa línea, adelantó que tienen identificado a quien sería el líder del grupo. “Es alguien que se mantenía en las sombras, en el anonimato, solo era conocido en el ambiente de la venta de estupefacientes”, precisó.

El cabecilla vivía con su familia en Parque Chacabuco. Sin embargo, también tenía otra vivienda en un barrio privado ubicado en la periferia de la ciudad. “En muchos de los domicilios había cámaras y otras medidas de seguridad”, comentó Simbron.

+ MIRÁ MÁS: Primavera sin alcohol: múltiples controles policiales en la provincia de Córdoba

El resto de los allanamientos tuvieron lugar en los barrios Centro, Parque Chacabuco, Villa Urquiza, Alto Alberdi, Marechal y San Ignacio. También se secuestraron seis autos, tres de ellos catalogados como de lujo: un Volkswagen Amarok V6, una Tiguan y una Ford Ranger.

El operativo

Intervinieron 210 oficiales de la FPA, también colaboraron 46 agentes de la Policía de Córdoba y miembros de Gendarmería, Aduana y la Afip. Todo fue supervisado por el fiscal Carlos Cornejo.

Leé también

El momento en que los vehículos circulaban a alta velocidad.

Video: a más de 100 km/h, corrían picadas en plena avenida Colón

El asesinato se produjo en Malagueño. Foto: Mateo Lago / ElDoce.

Discutieron por dinero y lo mató de un tiro en el pecho

Los narcotraficantes trasladaban 72 paquetes con cocaína.

Traficaban 76 kilos de cocaína a Córdoba y quisieron coimear a agentes: fueron detenidos

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FPANarcotráficococaínaallanamientos

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial