Francisco José "Francis" Mallmann nació hace 63 años en Acasusso, provincia de Buenos Aires. De todas maneras, su infancia fue marcada por ser un habitante más de la ciudad de Bariloche donde comenzó su carrera de cocinero internacional. “En esa época, cada vez que me ponía el delantal me decían putito”. Su mirada apuntaba a Francia y a ese país viajó para aprender en diversos restaurantes de la denominada “nouvelle cuisine”.
En medio de una geografía serrana, sentado en el patio de una casona de principios del siglo pasado rodeada de una arboleda autóctona y a pocos metros de un serpenteante río en el Valle de Paravachasca, el chef destaca la calidad de los quesos que se realizan en la provincia de Córdoba. Sostiene que la tendencia de las cocinas regionales ya está incorporada en la cabeza de los nuevos cocineros.
+ MIRÁ MÁS: Francis Mallmann, el rey de la cocina
Padre de siete hijos, y tal vez más reconocido en el exterior que en nuestro país, Mallmann ya tiene para publicar un libro con recetas vegetarianas. Afirma que las redes sociales le ayudaron mucho para comunicarse con los jóvenes que le reclamaban por hacer siempre comidas con carne. En tal sentido, se mostró optimista y dijo que los jóvenes son despojados y que no les interesa acumular y eso ayudará a cuidar más el planeta.
El cocinero "más interesante del mundo”, como lo definió un periodista estadounidense especializado en gastronomía, justificó su rechazo a la instalación de las salmoneras en el Canal de Beagle y reiteró que eliminó al salmón de las cartas de sus restaurantes de todo el mundo.
+ Mirá la nota con ElDoce.tv: