• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Francis Mallmann: "La charla previa y la sobremesa son lo mejor de la gastronomía argentina"

En su paso por Córdoba, el multipremiado chef argentino contó parte de su historia y dejó un mensaje para los jóvenes.

Gustavo Trombetta
Por Gustavo Trombetta
28 de agosto 2019, 17:57hs
Francis Mallmann, a solas con ElDoce.tv.
Francis Mallmann, a solas con ElDoce.tv.

Francisco José "Francis" Mallmann nació hace 63 años en Acasusso, provincia de Buenos Aires. De todas maneras, su infancia fue marcada por ser un habitante más de la ciudad de Bariloche donde comenzó su carrera de cocinero internacional. “En esa época, cada vez que me ponía el delantal me decían putito”. Su mirada apuntaba a Francia y a ese país viajó para aprender en diversos restaurantes de la denominada “nouvelle cuisine”.

En medio de una geografía serrana, sentado en el patio de una casona de principios del siglo pasado rodeada de una arboleda autóctona y a pocos metros de un serpenteante río en el Valle de Paravachasca, el chef destaca la calidad de los quesos que se realizan en la provincia de Córdoba. Sostiene que la tendencia de las cocinas regionales ya está incorporada en la cabeza de los nuevos cocineros.

+ MIRÁ MÁS: Francis Mallmann, el rey de la cocina

Padre de siete hijos, y tal vez más reconocido en el exterior que en nuestro país, Mallmann ya tiene para publicar un libro con recetas vegetarianas. Afirma que las redes sociales le ayudaron mucho para comunicarse con los jóvenes que le reclamaban por hacer siempre comidas con carne. En tal sentido, se mostró optimista y dijo que los jóvenes son despojados y que no les interesa acumular y eso ayudará a cuidar más el planeta.

El cocinero "más interesante del mundo”, como lo definió un periodista estadounidense especializado en gastronomía, justificó su rechazo a la instalación de las salmoneras en el Canal de Beagle y reiteró que eliminó al salmón de las cartas de sus restaurantes de todo el mundo.

+ Mirá la nota con ElDoce.tv​: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

gastronomíacocinaChef

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial