• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Vivir para contarla: la segunda oportunidad del recolector atropellado por un auto

Franco Medina fue dado de alta tras sufrir un accidente en barrio Ampliación Marcos Sastre. No guarda rencor y sueña con salir adelante.

05 de agosto 2020, 16:23hs
Franco y Nancy, pilar fundamental en su recuperación. Foto: Andrés Ferreyra.
Franco y Nancy, pilar fundamental en su recuperación. Foto: Andrés Ferreyra.
Seguinos en

 * Por Santiago Cattaneo

La vida de Franco Medina dio un giro de 360 grados la mañana del miércoles 17 de junio, cuando el conductor de un Chevrolet Corsa chocó contra un camión de la empresa Lusa donde viajaba el joven recolector que estaba prestando servicios como cada día.

“Hacía poco que era recolector y esta vez me tocó a mí. Recuerdo que un compañero estaba por tirar un canasto, cuando miro para atrás y venía un auto a toda velocidad. No tuve chances de saltar ni moverme del camión, por lo que termina apretándome contra el estribo”, comentó Franco en dialogo con El Show del Lagarto.

“En dos segundos me desplomé, caí al suelo, me vi las piernas y las tenía destrozadas totalmente. Los ocupantes del auto venían en un estado de ebriedad y son ellos los que sabrán cómo actuaron”, señala.

El joven, de 21 años, tiene presente dos momentos claves cuando ocurrió el accidente: el comportamiento de los integrantes del automóvil, quienes aún no le pidieron disculpas, y la demora del servicio de emergencias que llegó “a la media hora” cuando perdía mucha sangre a raíz del fuerte impacto.   

“Estoy muy agradecido a los médicos que pudieron rescatarme la pierna derecha. Creí que iba a quedar inválido y por minutos que podía morirme porque estaba desangrándome. Llegué al hospital con una pierna colgando de la piel”, reveló.

 + MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: un piloto de la Fuerza Aérea se eyectó y murió

Según relató el joven, el conductor del automóvil fue a pedirle disculpas aunque “no se podía ni parar” y terminó provocando el rechazo por parte de Franco, quien no dejó de agradecer a los vecinos que se acercaron minutos después de ocurrido el hecho.

“Estoy conociendo otro mundo, el de los amputados, y quiero seguir adelante porque es una vida normal y todo está en la cabeza”, cerró este joven hincha de Instituto.

 + VIDEO: el testimonio de Franco Medina

Video Placeholder

El llamado menos esperado

Fue un compañero de Franco el encargado de brindarle la noticia a su familia. “Cuando me llamaron y me dijeron ‘usted es la mamá de Franco’ sabía que algo feo había pasado. No lo tomé de forma desesperada, pero si me alteré y decidí tomar el control de la situación”, señaló Nancy, madre del joven.

La mamá y los amigos fueron los que estuvieron acompañándolo durante todo este proceso, llevado adelante en una clínica privada de la ciudad de Córdoba. Franco aguarda a que la Justicia sea la encargada de penalizar a las personas que provocaron el accidente. 

Un mensaje para los vecinos

“Le pido a la gente que sea un poco más prudente y coloque las jeringas o vidrios en una botella de plástico o cartón para evitar los accidentes”, señaló Franco. Es que esta negligencia por parte de los vecinos puede provocarles grandes consecuencias a los trabajadores.

El joven pidió responsabilidad a la hora de depositar los residuos en el canasto para que todos puedan cumplir con el objetivo de dejar más limpia la ciudad de Córdoba.

Vivir para contarla: la segunda oportunidad del recolector atropellado por un auto
Vivir para contarla: la segunda oportunidad del recolector atropellado por un auto

 + Foto: Franco luce la remera de Instituto, el club de sus amores (Twitter: @InstitutoACC)

Leé también

El ladrón delivery era cliente del local y tenía antecedentes.

Un repartidor robó celulares y computadoras: escondió el botín en la mochila de delivery

Familiares y vecinos de la víctima se manifestaron para pedir justicia.

Denuncia que su hija de siete años fue abusada por su papá

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

accidentetránsitoRecolector

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados

La importancia del yogur en la alimentación para aumentar los nutrientes y el calcio.

Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

La madre y el padrastro del nene quedaron detenidos. (Foto: Facebook)

Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial