* Por Santiago Cattaneo
La vida de Franco Medina dio un giro de 360 grados la mañana del miércoles 17 de junio, cuando el conductor de un Chevrolet Corsa chocó contra un camión de la empresa Lusa donde viajaba el joven recolector que estaba prestando servicios como cada día.
“Hacía poco que era recolector y esta vez me tocó a mí. Recuerdo que un compañero estaba por tirar un canasto, cuando miro para atrás y venía un auto a toda velocidad. No tuve chances de saltar ni moverme del camión, por lo que termina apretándome contra el estribo”, comentó Franco en dialogo con El Show del Lagarto.
“En dos segundos me desplomé, caí al suelo, me vi las piernas y las tenía destrozadas totalmente. Los ocupantes del auto venían en un estado de ebriedad y son ellos los que sabrán cómo actuaron”, señala.
El joven, de 21 años, tiene presente dos momentos claves cuando ocurrió el accidente: el comportamiento de los integrantes del automóvil, quienes aún no le pidieron disculpas, y la demora del servicio de emergencias que llegó “a la media hora” cuando perdía mucha sangre a raíz del fuerte impacto.
“Estoy muy agradecido a los médicos que pudieron rescatarme la pierna derecha. Creí que iba a quedar inválido y por minutos que podía morirme porque estaba desangrándome. Llegué al hospital con una pierna colgando de la piel”, reveló.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: un piloto de la Fuerza Aérea se eyectó y murió
Según relató el joven, el conductor del automóvil fue a pedirle disculpas aunque “no se podía ni parar” y terminó provocando el rechazo por parte de Franco, quien no dejó de agradecer a los vecinos que se acercaron minutos después de ocurrido el hecho.
“Estoy conociendo otro mundo, el de los amputados, y quiero seguir adelante porque es una vida normal y todo está en la cabeza”, cerró este joven hincha de Instituto.
+ VIDEO: el testimonio de Franco Medina
El llamado menos esperado
Fue un compañero de Franco el encargado de brindarle la noticia a su familia. “Cuando me llamaron y me dijeron ‘usted es la mamá de Franco’ sabía que algo feo había pasado. No lo tomé de forma desesperada, pero si me alteré y decidí tomar el control de la situación”, señaló Nancy, madre del joven.
La mamá y los amigos fueron los que estuvieron acompañándolo durante todo este proceso, llevado adelante en una clínica privada de la ciudad de Córdoba. Franco aguarda a que la Justicia sea la encargada de penalizar a las personas que provocaron el accidente.
Un mensaje para los vecinos
“Le pido a la gente que sea un poco más prudente y coloque las jeringas o vidrios en una botella de plástico o cartón para evitar los accidentes”, señaló Franco. Es que esta negligencia por parte de los vecinos puede provocarles grandes consecuencias a los trabajadores.
El joven pidió responsabilidad a la hora de depositar los residuos en el canasto para que todos puedan cumplir con el objetivo de dejar más limpia la ciudad de Córdoba.
+ Foto: Franco luce la remera de Instituto, el club de sus amores (Twitter: @InstitutoACC)