En el año 2012, la Justicia ordenó a la compañía de seguros Berkley, a Franco Morata y a su abuela Carmela Cieri a pagar una indemnización a la familia de Nicolás Sánchez. El joven estudiante de medicina quedó discapacitado de por vida después de ser atropellado por el conductor de un Mini Cooper en Nueva Córdoba. El monto actualizado de indemnización ascendería a más de 7 millones de pesos.
El año pasado, la Cámara de Acusación de Córdoba confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga a Franco Morata como el autor de una maniobra para evitar el pago de la indemnización a la familia Sánchez. Ahora, se espera que la justicia determine la fecha para el inicio del juicio.
Según el Código Penal, el delito por el que se lo juzga al conductor del Mini Cooper prevé una pena de entre 6 meses y tres años de prisión. Al tratarse de un segundo delito, Morata ya no tendría el beneficio de la libertad condicional y volvería a prisión.
Mientras tanto, la familia Sánchez tiene que hacerse cargo como puede de los tratamientos médicos y terapéuticos de Nicolás. Recordemos que su papá, Jorge, renunció a su trabajo en San Luis para instalarse en Córdoba y cuidar de su hijo. Cristina, la mamá de Nicolás, murió en el 2010. Según su esposo, de “tristeza” por no poder ver a su hijo en ese estado.
EL HECHO
Nicolás Sánchez (30) fue atropellado por Franco Morata (31) quien conducía un Mini Cooper con una pierna enyesada. Ocurrió en la esquina de Ituzaingó y San Lorenzo, en el barrio Nueva Córdoba. Nicolás quedó discapacitado de por vida. Franco Morata fue el primer condenado a prisión efectiva por un siniestro vial en Córdoba. Sólo cumplió ocho meses de los dos años a los que había sido condenado.