• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Provincia frenó la construcción del puente privado en Villa Allende: la versión de los dueños

Sebastián Cornaglia, responsable de la obra desarrollada junto a un hotel, afirmó que cumple con la normativa provincial.

07 de octubre 2022, 21:34hs
El puente es construido sobre el arroyo Saldán.
El puente es construido sobre el arroyo Saldán.
Seguinos en Google

El puente que construye un hotel en Villa Allende alarmó a los vecinos de esa ciudad por los temores a una nueva inundación como la sufrida en 2015. En medio del reclamo, la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) frenó la obra hasta que la empresa desarrolladora cumpla con una serie de requisitos.

Uno de los responsables del emprendimiento privado aseguró en Telenoche que cumplen con todas las normativas provinciales. "No pasa por una percepción propia, pasa porque se respeten las instituciones y el órgano contralor de los ríos que en este caso es Recursos Hídricos", sostuvo Sebastián Cornaglia.

+ VIDEO: la respuesta de la empresa:

Video Placeholder

Al brindar una respuesta técnica de la obra efectuada sobre el arroyo Saldán, señaló: "Es un puente que está aguas abajo sobre la calle Pellegrini y que deja pasar mucho más de 180 metros cúbicos por segundo". Y agregó: "Pero también hay puentes agua arriba como el de la calle Neuquén que deja pasar exactamente el caudal que tenemos en el puente nuestro, que se ha proyectado con el caudal mínimo requerido".

"Nuestro puente está perfectamente de acuerdo a la normativa provincial", subrayó Cornaglia en diálogo con Telenoche. "No es una consideración propia, por eso nos hemos sometido a la interpretación provincial desde todos los ángulos, desde toda la reglamentación que nos han pedido. Lo estamos haciendo conforme a todos los estudios y con todos los permisos pertinentes", completó.

La Provincia frenó la construcción del puente privado en Villa Allende: la versión de los dueños
La Provincia frenó la construcción del puente privado en Villa Allende: la versión de los dueños

Las exigencias de la Provincia

Después de la preocupación expresada por los vecinos, la APRHI llevó a cabo una inspección en el lugar, paralizó los trabajos y fijó una serie de requisitos para los encargados de la obra.

En el documento, exigieron:

- Plano de replanteo de las fundaciones y de la obra en su conjunto actualmente en ejecución para que puedan ser verificadas de acuerdo al proyecto del puente autorizado.

+ MIRÁ MÁS: La sequía no da tregua y afecta al agro: el drama de los productores de trigo cordobeses

- Planimetría con los hechos existentes del lugar de emplazamiento del puente, incluyendo las obras a ejecutar en los accesos y su vinculación con las calles municipales materializadas debidamente aprobado por la Municipalidad de Villa Allende.

- Cronograma de obra indicando fecha de inicio y finalización de las fundaciones, ya que el terraplén de suelo actualmente sobre el cauce principal del río compromete la capacidad hidráulica de la sección, por lo que se deberá dar prioridad a las tareas de remoción y limpieza previa al inicio de la época de lluvias.

Leé también

Nuevo fin de semana largo en la provincia de Córdoba.

Qué hacer en Córdoba este fin de semana largo: fiestas, actividades y concursos

Miles de personas ya visitaron la fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano.

Fin de semana XXL: Córdoba prevé niveles de ocupación en torno al 80%

Se trata de un pichón de jote cabeza negra.

Un pajarraco negro sorprendió a vecinos de Alberdi: la explicación de Patrulla Ambiental

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

obraVilla AllendepuenteTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Mujer herida

Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro

Están previstas tormentas en la zona del Champaquí.

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro
  • Cumplió 10 años y lo festejó con temática de La Mona: desde la piñata hasta sorpresita, todo de Jiménez
  • La dura respuesta del cordobés Pastore tras la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: “Explorar otras...”
  • Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial