• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Provincia frenó la construcción del puente privado en Villa Allende: la versión de los dueños

Sebastián Cornaglia, responsable de la obra desarrollada junto a un hotel, afirmó que cumple con la normativa provincial.

07 de octubre 2022, 21:34hs
El puente es construido sobre el arroyo Saldán.
El puente es construido sobre el arroyo Saldán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El puente que construye un hotel en Villa Allende alarmó a los vecinos de esa ciudad por los temores a una nueva inundación como la sufrida en 2015. En medio del reclamo, la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) frenó la obra hasta que la empresa desarrolladora cumpla con una serie de requisitos.

Uno de los responsables del emprendimiento privado aseguró en Telenoche que cumplen con todas las normativas provinciales. "No pasa por una percepción propia, pasa porque se respeten las instituciones y el órgano contralor de los ríos que en este caso es Recursos Hídricos", sostuvo Sebastián Cornaglia.

+ VIDEO: la respuesta de la empresa:

Video Placeholder

Al brindar una respuesta técnica de la obra efectuada sobre el arroyo Saldán, señaló: "Es un puente que está aguas abajo sobre la calle Pellegrini y que deja pasar mucho más de 180 metros cúbicos por segundo". Y agregó: "Pero también hay puentes agua arriba como el de la calle Neuquén que deja pasar exactamente el caudal que tenemos en el puente nuestro, que se ha proyectado con el caudal mínimo requerido".

"Nuestro puente está perfectamente de acuerdo a la normativa provincial", subrayó Cornaglia en diálogo con Telenoche. "No es una consideración propia, por eso nos hemos sometido a la interpretación provincial desde todos los ángulos, desde toda la reglamentación que nos han pedido. Lo estamos haciendo conforme a todos los estudios y con todos los permisos pertinentes", completó.

La Provincia frenó la construcción del puente privado en Villa Allende: la versión de los dueños
La Provincia frenó la construcción del puente privado en Villa Allende: la versión de los dueños

Las exigencias de la Provincia

Después de la preocupación expresada por los vecinos, la APRHI llevó a cabo una inspección en el lugar, paralizó los trabajos y fijó una serie de requisitos para los encargados de la obra.

En el documento, exigieron:

- Plano de replanteo de las fundaciones y de la obra en su conjunto actualmente en ejecución para que puedan ser verificadas de acuerdo al proyecto del puente autorizado.

+ MIRÁ MÁS: La sequía no da tregua y afecta al agro: el drama de los productores de trigo cordobeses

- Planimetría con los hechos existentes del lugar de emplazamiento del puente, incluyendo las obras a ejecutar en los accesos y su vinculación con las calles municipales materializadas debidamente aprobado por la Municipalidad de Villa Allende.

- Cronograma de obra indicando fecha de inicio y finalización de las fundaciones, ya que el terraplén de suelo actualmente sobre el cauce principal del río compromete la capacidad hidráulica de la sección, por lo que se deberá dar prioridad a las tareas de remoción y limpieza previa al inicio de la época de lluvias.

Leé también

Nuevo fin de semana largo en la provincia de Córdoba.

Qué hacer en Córdoba este fin de semana largo: fiestas, actividades y concursos

Miles de personas ya visitaron la fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano.

Fin de semana XXL: Córdoba prevé niveles de ocupación en torno al 80%

Se trata de un pichón de jote cabeza negra.

Un pajarraco negro sorprendió a vecinos de Alberdi: la explicación de Patrulla Ambiental

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

obraVilla AllendepuenteTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso (Imagen ilustrativa)

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

El punto de venta funcionaba en Villa Nueva.

Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge
  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi
  • Conmovedoras despedidas de la Selección y Chiqui Tapia para Jorge, el papá de Lionel Messi
  • “Un abrazo grande querido Leo”: La Mona y su mensaje para Messi tras la triste noticia de la muerte de su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial