• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Provincia frenó la construcción del puente privado en Villa Allende: la versión de los dueños

Sebastián Cornaglia, responsable de la obra desarrollada junto a un hotel, afirmó que cumple con la normativa provincial.

07 de octubre 2022, 21:34hs
El puente es construido sobre el arroyo Saldán.
El puente es construido sobre el arroyo Saldán.

El puente que construye un hotel en Villa Allende alarmó a los vecinos de esa ciudad por los temores a una nueva inundación como la sufrida en 2015. En medio del reclamo, la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) frenó la obra hasta que la empresa desarrolladora cumpla con una serie de requisitos.

Uno de los responsables del emprendimiento privado aseguró en Telenoche que cumplen con todas las normativas provinciales. "No pasa por una percepción propia, pasa porque se respeten las instituciones y el órgano contralor de los ríos que en este caso es Recursos Hídricos", sostuvo Sebastián Cornaglia.

+ VIDEO: la respuesta de la empresa:

Video Placeholder

Al brindar una respuesta técnica de la obra efectuada sobre el arroyo Saldán, señaló: "Es un puente que está aguas abajo sobre la calle Pellegrini y que deja pasar mucho más de 180 metros cúbicos por segundo". Y agregó: "Pero también hay puentes agua arriba como el de la calle Neuquén que deja pasar exactamente el caudal que tenemos en el puente nuestro, que se ha proyectado con el caudal mínimo requerido".

"Nuestro puente está perfectamente de acuerdo a la normativa provincial", subrayó Cornaglia en diálogo con Telenoche. "No es una consideración propia, por eso nos hemos sometido a la interpretación provincial desde todos los ángulos, desde toda la reglamentación que nos han pedido. Lo estamos haciendo conforme a todos los estudios y con todos los permisos pertinentes", completó.

La Provincia frenó la construcción del puente privado en Villa Allende: la versión de los dueños
La Provincia frenó la construcción del puente privado en Villa Allende: la versión de los dueños

Las exigencias de la Provincia

Después de la preocupación expresada por los vecinos, la APRHI llevó a cabo una inspección en el lugar, paralizó los trabajos y fijó una serie de requisitos para los encargados de la obra.

En el documento, exigieron:

- Plano de replanteo de las fundaciones y de la obra en su conjunto actualmente en ejecución para que puedan ser verificadas de acuerdo al proyecto del puente autorizado.

+ MIRÁ MÁS: La sequía no da tregua y afecta al agro: el drama de los productores de trigo cordobeses

- Planimetría con los hechos existentes del lugar de emplazamiento del puente, incluyendo las obras a ejecutar en los accesos y su vinculación con las calles municipales materializadas debidamente aprobado por la Municipalidad de Villa Allende.

- Cronograma de obra indicando fecha de inicio y finalización de las fundaciones, ya que el terraplén de suelo actualmente sobre el cauce principal del río compromete la capacidad hidráulica de la sección, por lo que se deberá dar prioridad a las tareas de remoción y limpieza previa al inicio de la época de lluvias.

Leé también

Nuevo fin de semana largo en la provincia de Córdoba.

Qué hacer en Córdoba este fin de semana largo: fiestas, actividades y concursos

Miles de personas ya visitaron la fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano.

Fin de semana XXL: Córdoba prevé niveles de ocupación en torno al 80%

Se trata de un pichón de jote cabeza negra.

Un pajarraco negro sorprendió a vecinos de Alberdi: la explicación de Patrulla Ambiental

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

2

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

3

Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua

4

El dueño de un departamento le puso pegamento a la puerta y encerró al inquilino

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

obraVilla AllendepuenteTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Las múltiples obras provocan demoras y cortes de  tránsito en Córdoba.

Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba

Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves
  • Dogos XV volvió a meterse en la final y buscará el bicampeonato en el Súper Rugby Américas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial