El lunes 27 de noviembre, Mariano Pérez murió en medio de una tormenta de viento y tierra. La baja visibilidad habría producido el terrible choque frontal entre un colectivo de la empresa Mar Chiquita y un camión en la ruta 19, cerca del ingreso a Río Primero.
El último día del 2016, un compañero del chofer fallecido lo recordó con un emotivo gesto: detuvo el colectivo en pleno viaje, cruzó la ruta y dejó una flor en el lugar donde ocurrió el accidente fatal.
Los pasajeros lo esperaron pacientes. A los pocos segundos volvió, subió a la unidad y retomó el viaje. Adriana Varela, una mujer que viajaba en el colectivo, fotografió al colectivero y destacó su gesto en Facebook.
Un día después, comentó un hombre que se identificó como el empleado que recordó a su amigo. "Hola buenas tardes y muy buen 2018 a todos, yo soy el chofer que dejó flores en la ruta 19, gracias a todos por también acordarse de esa gran persona", escribió.
"Yo no conocí al chofer que trágicamente perdió ahí la vida, pero por su gesto debió ser una buena persona y buen compañero. Y usted un chofer con sentimientos y valores. Me emocionó su gesto, por eso quise rescatarlo y guardarlo en una foto. Luego me pareció que sería lindo que otras personas tambien lo supieran", le respondió la pasajera.