• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La frialdad del femicida de Ivana Módica que indignó hasta a la fiscal

Javier Galván escuchó a la fiscal sin gesticular. Este mediodía conocerá la sentencia en su contra. Podría enfrentar una condena a perpetua.

10 de noviembre 2022, 11:25hs
El escalofriante temple de Javier Galván.
El escalofriante temple de Javier Galván.

Javier Galván estranguló a Ivana Módica hasta matarla en febrero del 2021. Vistió el cuerpo con ropa deportiva y lo arrojó en un tramo del Camino del Cuadrado. 

En la segunda y última audiencia del juicio en su contra, el expiloto y vicecomodoro de la Fuerza Aérea volvió a mostrar su temple frío en el inicio del debate en el que conocerá el veredicto. Esa escalofriante actitud fue reprochada hasta por la fiscal Paula Kelm.

 + MIRÁ MÁS: Así entró el femicida Galván al primer día del juicio por Ivana Módica

Las cámaras de El Doce registraron el momento en que Galván escuchaba a la fiscal. Desde el banquillo de los acusados, no gesticuló su rostro en ningún momento. Su mirada estaba fija, casi sin pestañear. Mantuvo sus brazos apoyados sobre el escritorio y sus manos entrelazadas. Su cuerpo estaba paralizado. 

 + VIDEO: El asesino de Ivana Módica aguarda la sentencia sin inmutarse:

Video Placeholder

Kelm remarcó su sorpresa ante la “ausencia de expresiones de emociones por parte de Galván”. Durante la lectura de los alegatos, detalló que la pericia psiquiátrica al militar reveló que existía un “modo de vinculación superficial en sus relaciones” y que “no surgen referencias afectivas para con Ivana”.

“Alto componente narcisista y de egocentrismo. Valores de agresividad y violencia encubierta, ausencia de expresiones de angustia y tristeza. Ausencia de resonancia afectiva y hubo comprensión de la criminalidad de sus actos", remarcó sobre los resultados que arrojaron las pericias.

La frialdad del femicida de Ivana Módica que indignó hasta a la fiscal
La frialdad del femicida de Ivana Módica que indignó hasta a la fiscal

Hace más de un año está detenido acusado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y desobediencia a la autoridad (por no respetar una perimetral). Enfrenta una pena a prisión perpetua.

Sin embargo, la estrategia de la defensa busca quitar el agravante por femicidio. El abogado, Rodrigo Álvarez, aseguró a Arriba Córdoba que "sí es un homicidio calificado por el vínculo, pero no un femicidio porque no se ha acreditado la existencia de violencia de género".

En la primera audiencia, Galván confesó que mató a Ivana Módica. Sin embargo, dijo que no tuvo la intención de hacerlo. Según su versión, ese 11 de febrero discutieron, ella le pegó y en medio del forcejeo, la víctima cayó al piso y él la estranguló. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el femicidio de Ivana Módica

Ivana Módica hacía tiempo estaba siendo sometida a un contexto de violencia de género. Su hija Nicole reveló a este medio en el primer aniversario del femicidio que su mamá le confesó en octubre de 2020 que sufría violencia de género por parte de Javier Galván.

Le rogó que lo denunciara. Pero a Ivana no la escucharon a tiempo. Por razones que aún no encuentra lógica, Galván la denunció. Meses más tarde ocurrió el peor final. 

Leé también

Nicole y el recuerdo de su mamá, Ivana Módica.

La hija de Ivana Módica, entre el dolor, la injusticia y la soledad: un año del peor final

A un año del femicidio de Ivana Módica: la mamá pidió generar conciencia para erradicar la violencia

A un año del femicidio de Ivana Módica: la mamá pidió generar conciencia para erradicar la violencia

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

Javier GalvánIvana Módicafemicidiojuicio

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a dos naranjitas

Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Un hombre atacó a golpes a su pareja y le fracturó el brazo a su bebé de 6 meses en Córdoba

Choque fatal en Carlos Paz.

Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De la mano de Messi, el Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS
  • Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía
  • Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque
  • Un hombre atacó a golpes a su pareja y le fracturó el brazo a su bebé de 6 meses en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial