* Por Infoclima
"Ni en julio hizo tanto frío", mencionaron varios cordobeses esta semana después del paso de un breve invierno en medio de la primavera, tras la entrada de aire polar atípico para la época del año.
Si bien el viernes comenzó frío con una mínima de 4 grados, se espera que con el aporte del sol repunten los valores máximos. Para la tarde, se ubicarán entre 22 y 24 grados y cielo mayormente despejado.
Las condiciones se mantendrán en el inicio del primer fin de semana de noviembre. El ambiente frío continuará durante el amanecer del sábado, con mínimas cercanas a los 7 grados.
+ MIRÁ MÁS: Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba
Mientras que la tarde será más cálida, con temperaturas en aumento: la máxima rondará los 23 y 26 grados y habrá viento norte. Será una jornada soleada y sin lluvias.
El domingo se presentará como el día más cálido del fin de semana, con viento norte y soleado, por lo que la temperatura continuará en aumento, con una máxima estimada en 28 grados en la ciudad, presentando una jornada con características veraniegas.
La segunda semana de noviembre llega con temperaturas que se van para arriba, con viento norte y temperaturas superarán los 33 grados en algunos casos.
El martes se registrarán las máximas más altas: las temperaturas serán de entre 38 y 39 grados, por lo que en pocos días se pasaría de un extremo a otro.
Cuándo vuelven las lluvias
Los pronósticos indican que permanecerán ausentes las lluvias hasta la próxima semana. Recién el miércoles estarían apareciendo algunos chaparrones.