* Por Infoclima
Llega el último fin de semana de mayo y, a menos de 20 días de la llegada del otoño, el pronóstico anticipa lo que sería el inicio de la entrada de aire muy frío al centro del país, lo que involucra a Córdoba.
Se trataría de un desprendimiento de aire antártico polar, fuera de época, ya que esto presentaría más característica invernal. Desde el domingo 29, la masa de aire frío envolvería a Córdoba, provocando un fuerte descenso de temperaturas.
+ MIRÁ MÁS: Las fotos de la primera nevada del 2022 en las sierras de Córdoba
Mayo se despide con frío extremo en la provincia. El lunes 30, el aire polar se fortalecería con algunas precipitaciones en forma de lloviznas. Además, se abre la posibilidad de nevadas en distintas áreas de las sierras y alrededores.
Para el martes y miércoles, el pulso de aire helado dejaría temperaturas invernales en toda la provincia. Esto también provocaría nevadas, incluso en la ciudad de Córdoba.
Se trataría del tercer evento de nieve en menos de 12 meses y el tercer evento histórico en lo que va de los últimos 15 años. Vale recordar que la última nevada histórica en la Córdoba Capital ocurrió en la madrugada del 16 de junio de 2021.
Temperaturas bajo cero
El aire frío sur podría dejar récord de bajas temperaturas de los últimos años durante el otoño.
Se prevén marcas mínimas por debajo del umbral de los 0 grados, con heladas generalizadas para la semana, en la apertura del mes de junio.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 8, 10 y 13 grados, dando lugar a lo que podrían ser los días más fríos en lo que va de la temporada.