• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Frío extremo en Córdoba: cuándo podría nevar

El ingreso de aire antártico daría lugar a la segunda nevada del año. El invierno se adelanta la última semana de mayo.

26 de mayo 2022, 13:50hs
La última nevada del invierno 2021 en las Altas Cumbras.
La última nevada del invierno 2021 en las Altas Cumbras.
Seguinos en Google

 * Por Infoclima

Llega el último fin de semana de mayo y, a menos de 20 días de la llegada del otoño, el pronóstico anticipa lo que sería el inicio de la entrada de aire muy frío al centro del país, lo que involucra a Córdoba. 

Se trataría de un desprendimiento de aire antártico polar, fuera de época, ya que esto presentaría más característica invernal. Desde el domingo 29, la masa de aire frío envolvería a Córdoba, provocando un fuerte descenso de temperaturas. 

 + MIRÁ MÁS: Las fotos de la primera nevada del 2022 en las sierras de Córdoba

Mayo se despide con frío extremo en la provincia. El lunes 30, el aire polar se fortalecería con algunas precipitaciones en forma de lloviznas. Además, se abre la posibilidad de nevadas en distintas áreas de las sierras y alrededores. 

Para el martes y miércoles, el pulso de aire helado dejaría temperaturas invernales en toda la provincia. Esto también provocaría nevadas, incluso en la ciudad de Córdoba.

Se trataría del tercer evento de nieve en menos de 12 meses y el tercer evento histórico en lo que va de los últimos 15 años. Vale recordar que la última nevada histórica en la Córdoba Capital ocurrió en la madrugada del 16 de junio de 2021. 

Temperaturas bajo cero 

El aire frío sur podría dejar récord de bajas temperaturas de los últimos años durante el otoño. 

Se prevén marcas mínimas por debajo del umbral de los 0 grados, con heladas generalizadas para la semana, en la apertura del mes de junio. 

Las temperaturas máximas rondarán entre los 8, 10 y 13 grados, dando lugar a lo que podrían ser los días más fríos en lo que va de la temporada.

Leé también

La vivienda donde viven los tres hermanitos abandonados.

El dueño de la casa dijo que era "totalmente normal" que los hermanitos estuvieran solos

Los tres hermanitos fueron asistidos por policías de Córdoba.

La decisión de la Senaf sobre el futuro de los tres hermanitos

Lo más leído

1

Misoginia y homofobia: los posteos del cordobés que mató de una puñalada a su novia en Rosario

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Temas de la nota

fríonievetiempoPronóstico

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por la muerte del niño en La Calera.

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba.

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

Marcelo Macarrón declaró en el inicio del jury a los fiscales. Foto: LV16.

“Me repugna”: Macarrón reaccionó ante el llanto del fiscal Di Santo en el jury

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos
  • Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas
  • El Doce en la avant premiere de El Resto Bien y un mano a mano con Vicuña: “Es una comedia delirante”
  • “Me repugna”: Macarrón reaccionó ante el llanto del fiscal Di Santo en el jury

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial