• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

¿Frío o cálido? Anticipan cómo será el invierno en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe sobre las características del tercer trimestre del año en la provincia.

14 de junio 2023, 13:08hs
El frío extremo sorprendió antes del invierno. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
El frío extremo sorprendió antes del invierno. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

El 21 de junio inicia el invierno en Argentina, pero la ola polar sorprendió al país en la tercera semana del mes y ya se registraron temperaturas bajo cero en la provincia de Córdoba.

Sin embargo, la estación del año que siempre se caracterizó por el frío extremo presentará una característica atípica. La tendencia para el tercer trimestre, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un informe, es que será más templado de lo normal.

Las temperaturas cálidas que se mantuvieron durante todo este tiempo seguirán siendo tendencia. El SMN anticipó que en la provincia de Córdoba se esperan “temperaturas normales o superiores a las normales” y que “tienen igual chance de ocurrencia en la región central continental de Argentina”.

 + MIRÁ MÁS: Los 4 lugares de Córdoba que sufrieron las mínimas más bajas de 2023

“No se descarta que hacia el centro y noreste el país pueda haber una mayor frecuencia de mínimas más bajas que lo normal”, agregaron.

Además, remarcaron que “el invierno más cálido de lo normal tiene mayor probabilidad de ocurrencia en la región del Litoral, este de Buenos Aires, provincias del NOA y Cuyo”. 

Mientras que en el extremo norte del país y el centro y norte de Patagonia “se favorecen valores dentro del promedio para la época”, mientras que en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz “pueden estar por debajo de la media”.

¿Frío o cálido? Anticipan cómo será el invierno en Córdoba
¿Frío o cálido? Anticipan cómo será el invierno en Córdoba

Qué pasará con las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se esperan precipitaciones “dentro de los parámetros normales” en el extremo norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y el sur de Patagonia.

Mientras que el norte del Litoral, el este de Buenos Aires y todo el oeste de la Patagonia se favorecen con lluvias por encima de lo normal. Y en el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia hay una mayor probabilidad de que sean normales o superiores a lo normales.

Sin embargo, las lluvias serán escasas en el oeste del NOA y norte de Cuyo, donde el invierno se caracteriza por ser estación seca.

Leé también

La importancia de donar sangre.

Dónde donar sangre en Córdoba: requisitos y horarios

Recomiendan controlar los artefactos de calefacción.

Intoxicación por monóxido: cómo detectar síntomas y en qué hospitales atenderse

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

inviernoservicio meteorológico nacionaltemperaturas

Más notas sobre Actualidad

La nena quiso cruzar la avenida Juan B. Justo y un auto la atropelló.

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

Cuatro detenidos en dos allanamientos en Córdoba capital.

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

La geolocalización de un celular robado permitió dar con el departamento.

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá
  • Atenas cayó ante Argentino en Junín y sufrió su segundo descenso en la Liga Nacional
  • Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años
  • Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial