* Por Infoclima
El aire frío que ingresó a la provincia de Córdoba gana terreno en la última semana de junio. Los cordobeses recurrieron otra vez a los abrigos para iniciar sus actividades este miércoles, que a las 7:00 el termómetro ya marcaba 8.6 grados de mínima.
Las bajas temperaturas se afianzaron durante la noche. El ambiente seco hizo sentir baja sensación térmica en la ciudad. En áreas serranas y el interior los registros mínimos fueron inferiores a los 3 grados en algunos casos. Por la tarde, la máxima estimada rondará los 17 grados.
+ MIRÁ MÁS: La principal hipótesis por la muerte de dos jubilados en Córdoba
El jueves se presentará con las mismas condiciones. Iniciará con cielo despejado y temperaturas mínimas que rondarán los 8 grados, con una máxima estimada en 15 y 16 por la tarde. Aunque la nubosidad irá avanzando y el viento estará soplando del sector noreste. Las lluvias van a continuar al margen, por lo que el ambiente seco se fortalece.
Para despedir junio, el aire frío se notará en la primera parte del viernes, con mínima cercana a los 9 grados. Por la tarde, la temperatura comenzará a subir de manera gradual, mediante el ingreso de aire más cálido del norte. Las marcas máximas rondarán los 18 y 20 grados.
Fin de semana
En la apertura del mes de julio, la temperatura aumentará de forma sostenida, con viento soplando del sector norte, aportando aire cálido. La temperatura máxima rondará los 23 y 26 grados hacia el día domingo.
Durante estas jornadas se abrirá un periodo más cálido, al menos por algunos días, con temperaturas que superarán los 24 grados en la primera parte de la semana entrante.
Riesgo de incendios
La provincia atraviesa un periodo óptimo para la proliferación de focos de incendios, debido a las condiciones extremadamente secas y con la intervención de los vientos. Por el momento, las lluvias seguirán sin aparecer, al menos no dentro de los próximos siete días.