• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fue a comprar un celular que vio por Facebook y eran ladrones: lo balearon en la cabeza

La víctima se salvó de milagro. Delincuentes lo emboscaron en barrio Suárez.

15 de abril 2021, 11:55hs
Tras ser baleado, el hombre logró llegar hasta un puesto policial y pedir ayuda.
Tras ser baleado, el hombre logró llegar hasta un puesto policial y pedir ayuda.

Otra vez una compra pactada por las redes terminó con un violento hecho de inseguridad en la Ciudad de Córdoba. Ocurrió en la tarde del lunes, pero recién en las últimas horas se conocieron detalles de lo ocurrido.

Un hombre de 36 años vio un celular en Marketplace, la función que ofrece Facebook para compra-venta entre usuarios, y se decidió a comprarlo. El vendedor lo citó en barrio Suárez para supuestamente entregarle el teléfono y realizar la transacción.

+ VIDEO: Quiso comprar un celular y casi lo matan

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Le robaron en su edificio, no podían salir y debió bajar a abrirles

La víctima llegó en su camioneta con el dinero al sector de Pasaje La Niña esquina con calle Cáceres, donde había estipulado encontrarse, y allí comenzó un momento de terror. Todo era un engaño y fue emboscado por al menos dos delincuentes armados.

Desesperado, el sujeto subió la ventanilla e intentó escapar en su vehículo, pero uno de los delincuentes sacó un arma y efectuó un disparo apuntándole directamente a la cabeza. El balazo por fortuna solo le rozó la frente y no lo mató.

+ Mapa: la zona del asalto

Ensangrentado, el hombre logró huir y llegar hasta un puesto policial ubicado a pocos metros, donde denunció lo que había sucedido.

+ MIRÁ MÁS: Liberaron al comerciante que baleó a un ladrón y por error a una vecina

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital de Urgencias. Permaneció dos días internado hasta que recibió el alta ya que la herida fue superficial por apenas milímetros.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Rubén Caro, quien le informó a El Doce que pronto puede haber novedades ya que junto a su equipo y las autoridades están trabajando con cada detalle para encontrar y detener a los delincuentes.

Vecinos de barrio Suárez que hablaron con Noticiero Doce se quejaron porque aseguran que casi todos los días hay disparos y robos en ese sector de la ciudad. "Para nosotros esto ya es común", dijeron ocultando su identidad por miedo a represalias y explicaron que los ladrones siempre suelen citar a sus víctimas en esa misma esquina.

Preocupación

En ocasiones anteriores, desde la Policía de Córdoba se comunicaron con este medio para alertar sobre la cantidad de asaltos violentos que se dan durante compras pactadas por las redes. “Te citan en una zona donde saben que pueden escapar y te roban todo”, describieron altos jefes de la institución.

Además, piden a la población estar alerta y seguir las siguientes recomendaciones para no caer en este tipo de engaños, ya que al ser transacciones acordadas entre partes es muy difícil para las autoridades poder controlar la situación.

Compras seguras

Para evitar este tipo de asaltos, desde la Policía recomendaron que, a la hora de pactar una transacción a través de Internet o las redes sociales, las personas le pidan al vendedor/comprador reunirse en un lugar neutro, como puede ser un bar o una plaza pública donde haya testigos y presencia policial.

“Nosotros tratamos de hacer hasta lo imposible para combatir este tipo de delitos, pero es importante es que la población esté atenta”, destacaron.

Leé también

El hombre corrió al vehículo y huyó.

Horror en Barrio Juniors: a plena luz del día, quisieron abusarla, gritó y se salvó

El municipio afirma que las nuevas multas son constitucionales porque tendrán control humano.

"Video multas" en Córdoba: cómo controlarán y desde cuándo las cobrarán

El Gobierno provincial por ahora no impondrá más restricciones a las ya anunciadas.

Coronavirus: el parámetro clave que podría definir nuevas restricciones en Córdoba

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Es cordobesa la mujer asesinada por el policía en Moreno

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

violenciainseguridadcelularredes sociales

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

Heredia tenía 46 años y hacía 3 que salía con Florentín.

Agente de seguridad y mamá: quién era la cordobesa asesinada por el ex de su novia en Moreno

Los elementos secuestrados en uno de los operativos por la mega estafa contra Apross.

Cayó un expolicía y ya son 37 los detenidos por la megaestafa al Apross

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior
  • Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”
  • Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz
  • Agente de seguridad y mamá: quién era la cordobesa asesinada por el ex de su novia en Moreno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial