En agosto del 2020, un incendio forestal que afectó a los departamentos de Ischilín y Punilla se transformó en uno de los más gigantes de los últimos años en la provincia de Córdoba. Un verdadero infierno se vivió durante varios días dejando la tierra devastada. El fuego arrasó con más de 40 mil hectáreas.
A más de un año de la tragedia, condenaron a un hombre por ser el autor material del delito de incendio calificado, según el artículo 186, incisos 1 y 3, del Código Penal. Se trata de Raúl Norberto Castro, quien recibió una pena de cinco años y ocho meses de cárcel. Había sido encontrado con un encendedor.
+ MIRÁ MÁS: Acoso y choque en Córdoba: la conmoción de un testigo que escuchó todo
Mientras que su hermano, Pablo César quedó absuelto debido a la falta de pruebas. Ante esto, recuperó la libertad. Había sido acusado de instigar y manipular a Raúl para prender fuego los campos a cambio de promesas de pago.
Así lo determinó la Cámara Criminal de Deán Funes, a través de la Sala Unipersonal a cargo de Horacio Enrique Ruiz, con la participación de la Fiscal de Cámara, Carolina Elías. Ahora se esperan los fundamentos del fallo.