No es el relato de una película de terror. Sucedió en Resistencia, Chaco. Estaban velando a una mujer que luego iba a ser cremada, cuando de repente se despertó para el estupor de todos los presentes.
El oficial de Policía Franco Duarte le contó los detalles de este espeluznante episodio a La Nación, sin revelar los nombres de los involucrados.
Por una falla en el sistema biliar, la persona mayor estaba internada en terapia intensiva en el sanatorio La Sagrada Familia. El pasado domingo, se comunicaron desde el instituto con su hija para comunicarle que su madre había fallecido.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que su jefe la drogó y la violó en su primer día de trabajo
Antes de cremar el cuerpo como estaba contemplado ante esta situación, la familia le estaba realizando un velatorio a la difunta. Fue ahí cuando la hija se aproximó al cajón y advirtió que su madre respiraba porque el barbijo se movía.
"El féretro estaba abierto pero con un acrílico transparente encima del cuerpo", explicaron desde la Policía de la provincia.
La familia accionó de inmediato ante lo sucedido y la mujer fue trasladada al mismo sanatorio donde habían declarado que estaba sin vida. Se encuentra internada y en estado delicado.
+ MIRÁ MÁS: A caballo, la nueva modalidad de los delincuentes para robar cerca de Villa Allende
Después de lo ocurrido, su hija presentó el certificado de defunción en la Comisaría Primera de Resistencia. El mismo no detalla la hora ni la causa de la muerte.
Desde la entidad médica no se han pronunciado al respecto para explicar la situación. La familia, por su parte, denunció a la clínica por mala praxis. La Fiscalía local ya tomo intervención en el caso.