Una mujer embarazada y su bebé fallecieron en el hospital Pasteur de Villa María después de ingresar a la guardia. La familia de la víctima denunció un caso de negligencia y mala praxis. Aseguran que no la atendieron a tiempo “por un paro”.
La causa está en manos del fiscal René Bosio, quien confirmó a ElDoce.tv que ordenó las primeras pericias. La investigación avanza con hermetismo y el funcionario prefirió no dar más precisiones.
+ VIDEO: El dolor de la madre de la embarazada que murió en Villa María:
La víctima fue identificada como Natalia Resser, de 30 años. Su madre la acompañó al nosocomio después de sus primeras contracciones y detalló los presuntos malos tratos que sufrió. Contó que no querían recibirlas y que un policía tuvo que "patear la puerta" para que les abrieran.
“En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”, dijo a Telenoche. Y subrayó que demoraron una hora en atenderla.
Según el relato de la madre de la víctima, lo primero que le hicieron fue una ecografía de ultrasonido mediante la cual confirmaron la muerte del neonato. Se ordenó una cesárea de urgencia.
+ MIRÁ MÁS: Neonatal: una mamá identificó a la enfermera como posible autora de los pinchazos
“La manosearon, la ultrajaron, le lastimaron un brazo. La habían anestesiado con epidural para hacerle la cesárea, no tendrían que haberle tocado el brazo, pero la sacudieron tanto para sacarle el bebé que la lastimaron toda”, lamentó la familiar.
Minutos después los médicos tuvieron que operarla porque su útero estaba sangrando y padecía hipotermia. La mujer no resistió, sufrió un paro cardíaco y murió.
La respuesta del hospital
Por su parte, desde el centro de salud indicaron a este medio que se pusieron a disposición de la Justicia. Hicieron entrega de la historia clínica de la paciente, en donde está detallado quiénes fueron los profesionales involucrados en el parto.
Al ser consultados sobre el paro, dijeron que “no les consta” que haya ocurrido. Advirtieron que la tragedia tuvo lugar durante un fin de semana y sostuvieron que las medidas de fuerza son poco comunes en esas fechas.
Además, remarcaron que durante los paros la guardia sigue operando con un servicio mínimo, según marca la ley.
+ VIDEO: El hospital Pasteur abrió una investigación: