• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fue a dar a luz y murió junto a su bebé: la familia denunció a los médicos

Ocurrió en el hospital Pasteur, de Villa María. Aseguran que se demoraron en atenderlos por un paro.

24 de abril 2023, 12:30hs
Desde el centro de salud negaron que estuvieran de paro el día de la tragedia.
Desde el centro de salud negaron que estuvieran de paro el día de la tragedia.
Seguinos en Google

Una mujer embarazada y su bebé fallecieron en el hospital Pasteur de Villa María después de ingresar a la guardia. La familia de la víctima denunció un caso de negligencia y mala praxis. Aseguran que no la atendieron a tiempo “por un paro”. 

La causa está en manos del fiscal René Bosio, quien confirmó a ElDoce.tv que ordenó las primeras pericias. La investigación avanza con hermetismo y el funcionario prefirió no dar más precisiones.

+ VIDEO: El dolor de la madre de la embarazada que murió en Villa María:

Video Placeholder

La víctima fue identificada como Natalia Resser, de 30 años. Su madre la acompañó al nosocomio después de sus primeras contracciones y detalló los presuntos malos tratos que sufrió. Contó que no querían recibirlas y que un policía tuvo que "patear la puerta" para que les abrieran. 

“En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”, dijo a Telenoche. Y subrayó que demoraron una hora en atenderla.

Según el relato de la madre de la víctima, lo primero que le hicieron fue una ecografía de ultrasonido mediante la cual confirmaron la muerte del neonato. Se ordenó una cesárea de urgencia.

+ MIRÁ MÁS: Neonatal: una mamá identificó a la enfermera como posible autora de los pinchazos

“La manosearon, la ultrajaron, le lastimaron un brazo. La habían anestesiado con epidural para hacerle la cesárea, no tendrían que haberle tocado el brazo, pero la sacudieron tanto para sacarle el bebé que la lastimaron toda”, lamentó la familiar.

Minutos después los médicos tuvieron que operarla porque su útero estaba sangrando y padecía hipotermia. La mujer no resistió, sufrió un paro cardíaco y murió.

Fue a dar a luz y murió junto a su bebé: la familia denunció a los médicos
Fue a dar a luz y murió junto a su bebé: la familia denunció a los médicos

La respuesta del hospital

Por su parte, desde el centro de salud indicaron a este medio que se pusieron a disposición de la Justicia. Hicieron entrega de la historia clínica de la paciente, en donde está detallado quiénes fueron los profesionales involucrados en el parto.

Al ser consultados sobre el paro, dijeron que “no les consta” que haya ocurrido. Advirtieron que la tragedia tuvo lugar durante un fin de semana y sostuvieron que las medidas de fuerza son poco comunes en esas fechas. 

Además, remarcaron que durante los paros la guardia sigue operando con un servicio mínimo, según marca la ley.

+ VIDEO: El hospital Pasteur abrió una investigación:

Video Placeholder

Leé también

El sol se hará sentir nuevamente en la provincia.

"Anomalía de temperaturas": vuelve el calor de verano a Córdoba

Los delincuentes intentaron robarle su moto.

Córdoba: balearon a un policía y le robaron su arma reglamentaria

La zona donde un policía atropelló a un nene. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

La abuela del nene atropellado por un patrullero: "No vimos persecución ni sirenas"

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas

3

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

4

Una argentina murió en un choque en Brasil cuando iba de vacaciones: sus hijas están gravísimas

5

Liberaron a Néstor Maldonado, el único imputado por Tania Suárez: “Una cruel mentira”

Temas de la nota

Villa MaríaembarazadamuerteInvestigación

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 44 años murió en el acto.

Conmoción: le cocinaba a sus cuatro hijos, una bala perdida le pegó y murió horas después

Pablo Laurta preso en Córdoba.

El femicida Laurta imputado de abuso sexual infantil: el espantoso material encontrado en su celular

Sofía Devries desapareció el lunes durante una práctica de buceo.

Encontraron el cuerpo de la joven desaparecida cuando hacía buceo en Puerto Madryn

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reforma laboral se debatirá este jueves en Diputados y habrá paro general por 24 horas
  • Conmoción: le cocinaba a sus cuatro hijos, una bala perdida le pegó y murió horas después
  • Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes ante la sombra del paro de la CGT
  • El femicida Laurta imputado de abuso sexual infantil: el espantoso material encontrado en su celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial