Era el 6 de febrero de 2022 en Carlos Paz. Aquella jornada, Liliana Domínguez fue otra vez agredida por su ex y se acercó nuevamente a la unidad judicial para denunciarlo. Cuando regresó, se encontró con la peor escena: su mamá malherida y cubierta de sangre.
Miguel Nicolás Garay aprovechó para "tomarse venganza" cuando su ex pareja fue a denunciarlo por violencia de género. Entró a la casa de la calle Finlay de barrio Costa Azul y atacó brutalmente a Susana del Valle Sosa (62).
Liliana halló a su mamá con golpes en la cabeza. La llevó al hospital pero era tarde: ya estaba muerta. Tras varias horas del femicidio, Garay fue detenido por orden de la Fiscalia de Instrucción de Carlos Paz a cargo de Ricardo Mazzuchi.
Finalmente, este martes arrancó el juicio con jurados populares en la Cámara Novena del Crimen de Córdoba. Garay enfrenta dos imputaciones: homicidio agravado por venganza transversal contra Sosa y también lesiones graves contra Domínguez.
+ MIRÁ MÁS: Los testigos del femicidio en Carlos Paz: “Empezó a tirar ladrillos a la ventana"
El homicidio transversal apunta al crimen de una persona con el objetivo de causar daño a otra, que en este caso era su ex novia. En caso de probarse la acusación, Garay podría ser condenado a prisión perpetua.
La historia entre Garay y Liliana había terminado varios meses antes del crimen de Susana. Los investigadores lograron comprobar que el femicida seguía "hostigando y persiguiendo" a su ex.
"Me decían que si no estaba golpeada no me tomaban denuncias. Cuando llamamos la primera vez, deberían haber hecho algo y dijeron que no podían hacer nada. Cuando él vino acá y rompió todo, me volvieron a decir lo mismo. Fui a denunciar y ya fue demasiado tarde, ya la había agarrado a mi mamá", reveló Liliana a Telenoche al otro día del asesinato de su mamá.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898