Tras la grave denuncia por un caso de abuso sexual en Ciudad Universitaria, este jueves por la mañana fue detenido el policía acusado. Por orden de la fiscal del caso, Ingrid Vago, el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.
Además, desde el Tribunal de Conducta Policial confirmaron que pasó a situación pasiva y que irán "hasta las últimas consecuencias". "Queremos dejar muy en claro que ante este aberrante hecho no cabe duda de lo que hemos decidido y seguiremos investigando", resaltó la presidenta del órgano, Ana Becerra, en Cadena 3.
Qué pasó la noche del sábado
Una filmación y el testimonio de los denunciantes fue clave para determinar qué ocurrió durante el sábado a la madrugada cerca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Según el mismo medio, la víctima relató que con su pareja fueron hasta allí para tener relaciones sexuales en el auto.
Cuando estaban por intimar, un policía golpeó la ventanilla. Les dijo que debía llevarlos a la comisaría y que serían imputados. Por temor a perder su trabajo, el novio le pidió que no lo haga y allí habría comenzado una negociación aberrante, en la que el agente supuestamente propuso no detenerlos a cambio de tener sexo con la mujer.
+ MIRÁ MÁS: En menos de 20 segundos, le robaron el auto en plena Avenida Colón
Esa situación quedó grabada en una cámara de seguridad, en la que se ve al joven denunciante bajar del auto y alejarse mientras el policía se subía al vehículo. Tras ocho minutos, el oficial salió y el novio de la víctima volvió a entrar.
"Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con el masculino. En las imágenes se ve cómo el conductor se aleja del vehículo y el policía ingresa al auto", relató a Cadena 3 Marcelo Conrero, decano de Ciencias Agropecuarias.