La nueva ley de la interrupción voluntaria del embarazo aprobada en Argentina permite a las mujeres realizarse un aborto hasta las 14 semanas prestando solamente su consentimiento.
Sin embargo, un caso particular se está dando en San Juan. Un hombre presentó un recurso ante la Justicia para que intervenga y evite el aborto al que planea someterse su ex pareja.
Según se supo, la joven fue a un hospital privado en aquella provincia a solicitar la interrupción del embarazo. Enterado de la situación, el hombre busca impedirlo para que su hijo nazca y poder ser padre. Según trascendió el embarazo ya lleva 12 semanas, por lo que se viven horas cruciales y las autoridades judiciales deberían expedirse de inmediato.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Yoakim fue liberada: “Nunca hubo violencia hacia mi hijo”
“Hago lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y me lo dé”, relató el sujeto en diálogo con Radio AM 1020 de San Juan.
“Sólo quiero que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos. Es una lucha muy difícil, se nos acaba el tiempo”, agregó además el hombre, según recopiló Cadena 3.
“Quiero darle la posibilidad a mi hijo de vivir”, dijo también sobre un caso que podría sentar un precedente para futuras situaciones similares.
Medios de San Juan indicaron que los abogados del hombre presentaron una medida cautelar ante el Juzgado de Familia para proteger el embarazo hasta que la Justicia resuelva.