• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Fue mamá hace semanas y ladrones le dispararon a la cabeza: la terrible hipótesis

La mamá y la hermana contaron detalles del violento asalto. La víctima sobrevivió de milagro.

05 de junio 2023, 11:54hs
Entraron a su casa y la balearon para robarle. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce
Entraron a su casa y la balearon para robarle. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce
Seguinos en Google

Pudo haber sido un asalto al voleo. Los vecinos advierten que “en la zona están robando mucho”. Sin embargo, la familia sospecha que “alguien los vendió” y deslizaron una posible hipótesis porque no encuentran otros motivos ante semejante ataque a sangre fría.

Era sábado cerca de las 20:00. Gisela Vaca (33) llegó a su casa de barrio Cooperativa Güemes junto a sus cuatro hijos (17, 14, 8 años y dos semanas). Fue a acostar a su bebé y cuando volvió al ingreso para cerrar la puerta, delincuentes la sorprendieron y le pegaron un tiro en la cabeza.

Los menores fueron testigos del horror y, según relató Estela, mamá de la víctima y abuela de los niños, cuando vieron a los ladrones armados fueron a resguardar al bebé recién nacido.

 + MIRÁ MÁS: Ataque a puntazos y robo a un taxista: “Estaba cegado a cortarme el cuello”

En diálogo con Noticiero Doce, Estela se preguntó conmovida: “¿Por qué tanta maldad?”. Los motochoros se llevaron un televisor viejo que se les cayó en plena fuga y y un celular. Pero sospecha que fueron en busca de una herencia que cobraron, aunque aclaró que su hija no tenía dinero en la casa.

 + VIDEO: La hipótesis de la familia tras el violento robo

Video Placeholder

“Recibimos una herencia porque somos hijos de desaparecidos. Habrán pensado que tenía plata”, contó la mujer desde el Hospital de Urgencias donde se recupera su hija. 

Nancy, hermana de la mujer baleada, dio detalles de cómo fue el robo: “Los ladrones ingresaron y le decían que les diera la plata. Ella todo el tiempo quería proteger que no pasaran a donde estaban sus hijos. El otro le dice ‘pegale un tiro’ y éste le pega en la cabeza”. “Estos desgraciados no tienen perdón de Dios”, sentenció.

Hace dos semanas, Gisela dio a luz a su cuarto hijo. Ahora se recupera del violento ataque. Fue un solo disparo y directo a la cabeza. La bala quedó alojada en el cráneo. 

Los vecinos, que escucharon el estruendo, fueron a auxiliarla y la encontraron tirada en el suelo de la vivienda. La trasladaron al Hospital Florencio Díaz y luego fue derivada en el Hospital de Urgencias. Los profesionales pudieron sacarle la bala y, sin dudas, Gisela Vaca volvió a nacer.

Fue mamá hace semanas y ladrones le dispararon a la cabeza: la terrible hipótesis
Fue mamá hace semanas y ladrones le dispararon a la cabeza: la terrible hipótesis

Leé también

El hombre accidentado fue operado de la cabeza y su estado es delicado. Foto: Facebook Marcia Besso

Un cordobés se accidentó en España y piden ayuda para acompañarlo

Los niños encontraron el dinero en un bar de Deán Funes. Foto: Luchy Ibañez/ElDoce.

Nenes encontraron 50 mil pesos y los devolvieron a la dueña

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

4

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

inseguridadRoboBarrio Cooperativa GüemesNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El robo fue en una vivienda de barrio Alto Verde.

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

La Justicia civil determinó que la trabajadora recibió el dinero por una equivocación administrativa.

Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero

El vendedor de drogas quedó a disposición de la Justicia.

Un detenido por vender droga en su peluquería y en un negocio de ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa
  • Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero
  • Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la respuesta de la AFA al comunicado de la UEFA
  • Un detenido por vender droga en su peluquería y en un negocio de ropa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial