El pasado 7 de abril, Verónica Moreno (36) se contagió de coronavirus en la ciudad de Río Tercero. Estaba cursando un embarazo de 32 semanas. Su cuadro se agravó y debió ser trasladada al Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. Fue sometida a una cesárea de urgencia: su beba, Camila, nació prematura el 12 de abril.
La mujer murió este lunes después de luchar contra la enfermedad durante casi un mes. "Hace días se le fue el Covid-19. Le hicieron una traqueotomía y le sacaron la intubación", indicó su pareja Alexis Juárez en diálogo exclusiva con Noticiero Doce. Sin embargo, aún no encuentra respuestas para explicar lo que pasó.
"Hasta el domingo iba bien, estaba estable. Se descompensó en la noche, hizo un paro cardiorrespiratorio. Me dijeron que tenía fiebre, pero la oxigenación que le estaban poniendo era baja y estable", continuó relatando con la voz quebrada.
+ VIDEO: el testimonio de la pareja de Verónica en Noticiero Doce
En medio del dolor, Juárez aseguró que investigará hasta el último día para conocer las circunstancias del lamentable deceso. "Voy a pedir la historia clínica para saber bien qué le estaban poniendo", indicó al hacer referencia de la internación en el Hospital Florencio Díaz.
+ MIRÁ MÁS: Un intendente cordobés va a juicio acusado de violar a una joven de 18 años
Al mismo tiempo, apuntó contra una clínica privada de la ciudad de Río Tercero "por abandono de persona". El día que Verónica comenzó a estar mal, Alexis pidió que la internaran pero no se lo permitieron porque "no había lugar". "La mandaron a su casa con una receta para que comprara un disparo (inhalador). Pero no le hicieron ni una placa, sabiendo que era una persona de riesgo (por su embarazo) y su obstetra estaba ahí. No sé qué pensar", cerró consternado.