• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

La apertura del Foro de la Cultura Democrática

El DoceActualidad

Fue mamá y murió tras luchar contra el Covid-19: su pareja exige saber qué pasó

Verónica Moreno tenía 36 años y se encontraba internada a causa de esta enfermedad. El testimonio de su esposo en exclusiva con Noticiero Doce.

03 de mayo 2021, 13:28hs
La mujer se encontraba internada desde mediados de abril.
La mujer se encontraba internada desde mediados de abril.

El pasado 7 de abril, Verónica Moreno (36) se contagió de coronavirus en la ciudad de Río Tercero. Estaba cursando un embarazo de 32 semanas. Su cuadro se agravó y debió ser trasladada al Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. Fue sometida a una cesárea de urgencia: su beba, Camila, nació prematura el 12 de abril. 

La mujer murió este lunes después de luchar contra la enfermedad durante casi un mes. "Hace días se le fue el Covid-19. Le hicieron una traqueotomía y le sacaron la intubación", indicó su pareja Alexis Juárez en diálogo exclusiva con Noticiero Doce. Sin embargo, aún no encuentra respuestas para explicar lo que pasó.

"Hasta el domingo iba bien, estaba estable. Se descompensó en la noche, hizo un paro cardiorrespiratorio. Me dijeron que tenía fiebre, pero la oxigenación que le estaban poniendo era baja y estable", continuó relatando con la voz quebrada. 

 + VIDEO: el testimonio de la pareja de Verónica en Noticiero Doce

Video Placeholder

En medio del dolor, Juárez aseguró que investigará hasta el último día para conocer las circunstancias del lamentable deceso. "Voy a pedir la historia clínica para saber bien qué le estaban poniendo", indicó al hacer referencia de la internación en el Hospital Florencio Díaz.

 + MIRÁ MÁS: Un intendente cordobés va a juicio acusado de violar a una joven de 18 años

Al mismo tiempo, apuntó contra una clínica privada de la ciudad de Río Tercero "por abandono de persona". El día que Verónica comenzó a estar mal, Alexis pidió que la internaran pero no se lo permitieron porque "no había lugar". "La mandaron a su casa con una receta para que comprara un disparo (inhalador). Pero no le hicieron ni una placa, sabiendo que era una persona de riesgo (por su embarazo) y su obstetra estaba ahí. No sé qué pensar", cerró consternado.

Leé también

La familia de Walter Leiva no encuentra explicación a lo ocurrido.

El dolor de la suegra del hombre asesinado durante un robo: “Mis nietos están destrozados”

Se trata de un cierto vacío jurídico, ya que hasta la fecha no existía ningún fallo así.

La Justicia frenó el derecho de aborto de una mujer por pedido de su expareja

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

embarazocoronavirusmamábebéHospital Florencio Díaz

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Calor en Córdoba.

Calor infernal en Córdoba: el día que las temperaturas llegarán al pico máximo y cuándo vuelve el alivio

Un detenido por tenencia de pornografía infantil en Alta Gracia.

Córdoba: detuvieron a un joven por tenencia y distribución de pornografía infantil

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico la invitó a salir y gastó más de un millón de pesos en una cita: “Quizás merece otra oportunidad”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Se confirmó la grilla del Festival Bum Bum 2026 con La Mona y El Loco Amato juntos
  • Pampita se refirió a la pelea entre Vicuña y la China: la alegría del reencuentro de sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial