• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DoceActualidad

Fue mamá y murió tras luchar contra el Covid-19: su pareja exige saber qué pasó

Verónica Moreno tenía 36 años y se encontraba internada a causa de esta enfermedad. El testimonio de su esposo en exclusiva con Noticiero Doce.

03 de mayo 2021, 13:28hs
La mujer se encontraba internada desde mediados de abril.
La mujer se encontraba internada desde mediados de abril.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado 7 de abril, Verónica Moreno (36) se contagió de coronavirus en la ciudad de Río Tercero. Estaba cursando un embarazo de 32 semanas. Su cuadro se agravó y debió ser trasladada al Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. Fue sometida a una cesárea de urgencia: su beba, Camila, nació prematura el 12 de abril. 

La mujer murió este lunes después de luchar contra la enfermedad durante casi un mes. "Hace días se le fue el Covid-19. Le hicieron una traqueotomía y le sacaron la intubación", indicó su pareja Alexis Juárez en diálogo exclusiva con Noticiero Doce. Sin embargo, aún no encuentra respuestas para explicar lo que pasó.

"Hasta el domingo iba bien, estaba estable. Se descompensó en la noche, hizo un paro cardiorrespiratorio. Me dijeron que tenía fiebre, pero la oxigenación que le estaban poniendo era baja y estable", continuó relatando con la voz quebrada. 

 + VIDEO: el testimonio de la pareja de Verónica en Noticiero Doce

Video Placeholder

En medio del dolor, Juárez aseguró que investigará hasta el último día para conocer las circunstancias del lamentable deceso. "Voy a pedir la historia clínica para saber bien qué le estaban poniendo", indicó al hacer referencia de la internación en el Hospital Florencio Díaz.

 + MIRÁ MÁS: Un intendente cordobés va a juicio acusado de violar a una joven de 18 años

Al mismo tiempo, apuntó contra una clínica privada de la ciudad de Río Tercero "por abandono de persona". El día que Verónica comenzó a estar mal, Alexis pidió que la internaran pero no se lo permitieron porque "no había lugar". "La mandaron a su casa con una receta para que comprara un disparo (inhalador). Pero no le hicieron ni una placa, sabiendo que era una persona de riesgo (por su embarazo) y su obstetra estaba ahí. No sé qué pensar", cerró consternado.

Leé también

La familia de Walter Leiva no encuentra explicación a lo ocurrido.

El dolor de la suegra del hombre asesinado durante un robo: “Mis nietos están destrozados”

Se trata de un cierto vacío jurídico, ya que hasta la fecha no existía ningún fallo así.

La Justicia frenó el derecho de aborto de una mujer por pedido de su expareja

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

3

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

4

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

5

Entre llanto y gritos, así reaccionó la madre de Aralí Vivas a la condena a prisión perpetua: “Drogadicto de mierda”

Temas de la nota

embarazocoronavirusmamábebéHospital Florencio Díaz

Más notas sobre Actualidad

Se espera la llegada de las lluvias en Córdoba.

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa.

EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

El padre de Aralí tras la condena a su ex por el crimen de la niña: “Esto no termina”

El padre de Aralí tras la condena a su ex por el crimen de la niña: “Esto no termina”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados
  • ¿Sirvieron los reclamos? Los cambios con respecto a las ternas cuarteteras en los Martín Fierro de La Música
  • Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él
  • “Defender a Talleres”: el descargo del Laucha Acosta y su hermano tras el escándalo a las piñas en Reserva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial